Panamericana en vivo!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PREOCUPACIÓN POR FALTA DE AGUA Y VIVIENDAS EN TIERRAS FISCALES

Hoy estuvimos en el Lote 75 Tierras Fiscales en donde dialogamos con el Presidente del Centro Vecinal de la Comunidad David Palacios y  con el Dirigente Enrique Flores, quienes nos manifestaron la gran preocupación que tiene la comunidad por la falta de agua, situación que la vienen padeciendo hace un tiempo prolongado y que hasta el momento no encuentran solución alguna; a pesar de ya haber hecho varios reclamos ante la empresa prestataria del servicio, Aguas del Norte, como así también ante las autoridades municipales.
Dijo Palacios, que la situación lleva muchos años, la baja presión en la provisión del agua es una constante  y que en el último tiempo esto se ha agravado debido a que a ambos lados del camino que conduce a esa Comunidad, que casi en su totalidad está habitada por miembros de la etnia Wichi, se han instalado otros asentamientos que se proveen del líquido elemento de la misma cañería que lleva el agua hacia su Comunidad, situación esta que no hace otra cosa mas que agudizar el problema. Hay al momento muchas familias que no tienen una gota de agua durante la mayor parte del día, y que para conseguirla deben recurrir a carros y bidones para traerla desde el pueblo.
Se acerca el período estival y la situación será mucho mas grave expresaron tanto Palacios como Flores, quienes también dijeron que desde hace mas de un mes que presentaron una nota de pedido de audiencia al intendente Llaya, para tratar esta situación, pero que hasta el momento no recibieron respuesta alguna.
Otra de las preocupaciones que tiene la Comunidad es la falta de gestión para la construcción de viviendas. Las últimas viviendas construidas en el lugar datan de la época en que ocupaba la gobernación de la provincia Roberto Augusto Ulloa.
De no ser atendidos sus reclamos, no descartan tomar medidas de acción directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario