jueves, 4 de octubre de 2012


Con la reforma del Código Civil, en un divorcio la tenencia de hijos será compartida

En el marco de la jornada "Los derechos de niños, niñas y adolescentes en la reforma del Código Civil y Comercial", que se realizó ayer en el recinto de sesiones de la Legislatura, la investigadora del CONICET y especialista en Derecho de Familia, Marisa Herrera señaló a partir de la modificaciones que se proponen, ya no se privilegiará a un padre por sobre el otro en la tenencia de los hijos cuando se divorcien.

Fuente: Nuevo Diario de Salta | 


"Tras la ruptura de la pareja, la ley otorga la tenencia a uno de ellos, por lo general, la madre a quien se prefiere para la tenencia de los hijos menores de 5 años, ostentando el otro un lugar secundario o periférico. La reforma invierte esta regla, de conformidad con el principio de igualdad, en tanto el hijo tiene derecho a mantener vínculo o relación con ambos", explicó la profesional.

El espíritu de la ley es tratar que la ruptura de los padres impacte lo menos posible en la vida de los hijos, "si mientras los padres vivían juntos, ambos llevaban delante de manera indistinta los actos de la vida cotidiana de los hijos, tal modo de vida debe mantenerse después de la ruptura" señaló la abogada. 

Igualmente aclaró Herrera que "existen algunos supuestos, en pro del interés superior del niño, que los padres acuerden o el juez acuerde el cuidado a uno solo, pero siempre se debe asegurar el debido derecho de comunicación con el otro progenitor".
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario