miércoles, 14 de noviembre de 2012


El paro del 20N tendrá una adhesión dispar en Salta

Los gremios se sumarán a la medida según la relación que tienen con las federaciones nacionales organizadoras del paro.

El paro nacional del martes 20 de noviembre encontrará a Salta sin bancos, sin recolección de residuos, sin transporte de cargas, con poco personal en hospitales y centros de salud y con la administración pública casi sin actividad. En cambio, los docentes adheridos a la Asociación Docente Provincial y los choferes de la UTA engrosarán las filas de los que sí irán a trabajar ese día. Así, el acatamiento será dispar y dependerá de la afinidad de cada gremio con la federación nacional a la que adhiere.
Las organizaciones convocantes son la CTA disidente que lidera Pablo Micheli y la CGT opositora del camionero Hugo Moyano. Ambas acordaron hacer el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, pero mientras la CTA hará una movilización, la CGT no quiere marchar. Ambos exigirán al Gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
En Salta se replicará este capítulo.
El titular de la Bancaria, Carlos Rodas, confirmó la adhesión de los empleados de bancos. “Estos son reclamos que hacemos desde hace cinco años porque las condiciones laborales se deterioran más y más”, señaló.
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, confirmó que el martes 20 no habrá recolección de basura ni barrido de calles, tampoco transporte de cargas, de caudales ni de combustibles. “Los camiones se van a parar a un costado de la ruta y recién retomarán el viaje cuando finalice el paro”, indicó.
La CTA en Salta hará hoy una conferencia de prensa, a las 10, en Buenos Aires 980 para convocar a la medida de fuerza. Eso confirmó su titular, Vuenaventura David, y pidió aprovechar la marcha del 20N para “expresar el repudio al 22%” que ofrece la Provincia en las paritarias.
Cristina Nesrala, titular de Apsades, que reúne a los profesionales de la salud pública, ratificó que los mil afiliados del gremio se sumarán al paro y también marcharán. Lo mismo dijo el titular de ATE Salta, que incluye a una parte de los empleados de la administración pública, de municipios, de educación y salud.
En cambio, Patricia Argañaraz, titular de ADP -el gremio docente-, confirmó que ese día habrá clases. Lo mismo sucedió cuando se consultó al gremio de los choferes, la UTA, sector vinculado a la CGT oficialista de Antonio Caló.
Fuente: El Tribuno
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario