Panamericana en vivo!!

martes, 13 de noviembre de 2012

HOY HABRA ECLIPSE SOLAR

Se podrá observar con nitidez en Australia, también en algunos puntos de Chile y la Argentina. 

Dos años después del último eclipse total de Sol, que anocheció la Isla de Pascua, la sombra de la luna volverá a tocar la superficie del Planeta. Esta vez, el fenómeno astronómico podrá observarse en Australia y el océano Pacífico, aunque los que no puedan trasladarse a estas zonas, podrán seguirlo hoy en el link que conectará en directo con la retransmisión del proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos)http://live.gloria-project.eu/
El espectáculo comenzará el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.
Los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda podrán disfrutar de un eclipse parcial. En Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también podrá apreciarse ligeramente este fenómeno.
Tras un periplo de 14.500 kilómetros a través del hemisferio sur, el eclipse terminará a unos 800 kilómetros al oeste de Chile.
¿Qué te indica? ¿Cómo aprovechar este eclipse?
Tradicionalmente el eclipse solar nos indica el tiempo para entrar en contacto con nuestra más profunda intuición. Debido a que la Luna –que se considera el cuerpo emocional en Astrología- está bloqueando al Sol también bloquea sus energías cósmicas y la Tierra está en sombras, una alegoría a nuestro Ser interno.
Es el mejor momento para revisarnos interiormente y prepararnos para terminar el año de una forma renovada, eliminando todo aquello que nos impide avanzar hacia adelante, es el momento del “desbloqueo”. Recuerda que todo lo que es negativo nos atrasa y frena, o sea, los sentimientos de frustración, los miedos, los resentimientos y odios, rencillas, deseos de revancha o venganza, envidias y prejuicios, odios y todo lo que destruye la belleza interior. Es el mejor momento para la meditación.
¿Cuándo ocurren los eclipses solares?
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la tierra y el Sol oscureciendo parcialmente la visión del Sol. En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor, sobre todo los eclipses totales en que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante.
El conocimiento de las fechas y lugares de estos eventos cósmicos le servía a muchos gobernantes o autoridades religiosas de lugares remotos en Babilonia, Egipto, América precolombina y otras partes del mundo para fortalecer su poderío asustando a una población que presa de pánico se sentía intimidada por el impresionante espectáculo.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario