sábado, 29 de septiembre de 2012

LOS ESTUDIANTES YA TIENEN REINA

Esta noche se llevó acabo la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes en el estadio 23 de agosto de San Salvador de Jujuy. Una Fiesta mágica para todos los estudiantes del pais. Este fue el resultado de la elección:
Princesa segunda resultó: la representante de la provincia de Jujuy Macarena Garcia. Princesa primera, la representante de la provincia de Misiones: Romina Laura Borges. Reina Nacional de los Estudiantes, la representante de la provincia de Mendoza, CARLA LUCIAROMANINI

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL TRIPERO PODRÍA JUGAR LA COPA ARGENTINA

Esto ocurriría si le gana el partido clasificatorio para esa instancia al Club Mitre de Salta Capital.
El partido clasificatorio se jugaría en el mes de noviembre en fecha y lugar  a confirmar. El ganador del mismo se estaría asegurando su participación en el Torneo Afista de reciente creación y que en su primera edición el campeón fue el Club Atletico Boca Juniors

MUERE PEON RURAL APLASTADO POR UN ARBOL.

Este lamentable hecho ocurrió pasado el mediodía del día de ayer en la finca Vado Hondo, en las cercanías de Orán y en el que falleció un peón rural identificado como MARIO ERNESTO ZAMBRANO argentino de 50 años de edad y con domicilio en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
Este trabajador, junto a un par de compañeros, estaba manipulando una moto sierra con la que cortaba un árbol y éste al caer no le dio tiempo para apartarse y recibió un terrible golpe en la cabeza que le quitó la vida en el acto.


Tensión en Pichanal por la usurpación de casas



La situación estaba tensa porque no había efectivos policiales, a pesar de que habían solicitado su presencia. Haydee Aranda, integrante de la comisión de organización de esa comunidad aborigen, indicó que un hombre había usurpado ayer dos casas que estaban habitadas. Luego de varias horas de negociación, habían logrado desocupar una. “Rompió las ventanas, así logró entrar y se metió por la fuerza”, relató la mujer.

Unas 50 personas esperaban la decisión del cacique. En Nueva Jerusalén viven únicamente aborígenes de esa etnia, desde abril pasado. Antes estaban en Villa Rallé, pero como vivían sobre caños de gas fueron indemnizados y reubicados.
Fuente: El Tribuno

jueves, 27 de septiembre de 2012

AVANZAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA BUENOS AIRES

Continúan a buen rítmo las obras de pavimentación de la avenida Buenos Aires; obras estas que comenzaron hace un par de semanas y que en una primera etapa y con dos equipos de obreros, se esta trabajando en el sector comprendido entre 24 de setiembre y avenida 25 de mayo.
Imagen: Gentileza Canal 10

FUERTES CONTROLES POR LA COCAÍNA NEGRA



El secuestro de casi tres kilos de “cocaína negra” en la ruta 34 al norte de la provincia, generó fuertes controles en la zona, ya que las fuerzas de seguridad estiman que podría haber más droga de este tipo.
El personal de Gendarmería Nacional detuvo, en las últimas horas, a un narcotraficante, cuya identidad no fue revelada, que llevaba en un ómnibus de larga distancia, casi tres kilogramos de “cocaína negra” de máxima pureza. El hecho se registró en el puesto de control “río Caraparí”, donde integrantes del Escuadrón 54 de Aguaray dieron con la carga de narcóticos en un colectivo de pasajeros procedente de la localidad fronteriza de Salvador Mazza,que se dirigía hacia la ciudad de Tartagal. Fuentes de la fuerza informaron que el sujeto había sometido a la droga a un proceso químico para cambiar su color y apariencia, pero fue descubierto por los gendarmes que custodiaban la zona, en el marco del Operativo Vigía, que elaboró el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los uniformados aseguraron que al comenzar a revisar el micro, percibieron un fuerte olor a pegamento en el equipaje de un ciudadano de nacionalidad peruana, lo que motivó una requisa en la que se constató que la valija no presentaba características de fábrica y que había sido modificado su interior. Cuando los efectivos retiraron el forro interno hallaron una capa de una sustancia gomosa de color negra, la cual fue sometida a un narcotest y arrojó resultado positivo para cocaína. En total eran 2,740 kilos de “cocaína negra”. En la causa interviene el Juzgado Federal de Orán, que dispuso la detención del pasajero y el secuestro de la droga.
Intenso operativo
Fuente: Diario El Tribuno

miércoles, 26 de septiembre de 2012


NAHIR HADAD YA ESTA JUJUY
La Reina provincial de los estudiantes de Salta, ya esta en San Salvador de Jujuy. La joven oranense representará al estudiantado salteño en la elección de la Reina Nacional que tendrá lugar en esa ciudad el venidero viernes. Mientras tanto Nahir junto a las otras reinas provinciales que van llegando, realizan una serie de actividades, presentaciones y visitas a los lugares de interes turístico de la vecina provincia, donde hoy se elegirá a la reina de esa provincia y mañana asistirá a la apertura del Congreso Nacional de la Juventud.


lunes, 17 de septiembre de 2012

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD DE ORAN

Luego de un par de meses en que no se registraron casos de este tipo, hoy la crónica policial volvio a dar cuenta de un nuevo suicidio en la vecina localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Se trató de un joven  de 28 años de edad, que esta madrugada tomó esa drástica determinación, la de quitarse la vida, y lo hizo en la casa donde vivía con sus padres, ubicada en calle Segundo Sombra del Barrio Aeroparque de aquella ciudad.
Fuente: Radio Ciudad de Oran

SECUESTRARON 1.800 KG. DE HOJAS DE COCA


En un procedimiento cumplido esta madrugada por efectivos del Escuadron 20 de Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de esa inmensa cantidad de hojas de coca. El cargamento, vualuado en cerca de cuatrocientos mil pesos, iba disimulado en un camión que tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. El vehículo fue secuestrado y el chofer detenido y puesto a disposición del Juez Federal de Orán. Trascendió por fuentes ligadas a la investigación, que el cargamento no tenia como fin el consumo personal, sino que iría a Jujuy para ser entregada en una "cocina" laboratorio donde la coca, debidamente procesada, se convierte en cocaína.
VERGONZOSO... OTRA VEZ ROBAN EN UNA ESCUELA

Esta vez le tocó el turno a la Escuela Fray Francisco Victoria. Este fin de semana, delincuentes ingresaron al establecimiento educativo ubicado en el Barrio San Antonio, y se llevaron libros, sillas y todo lo que encontraron a mano en el sector de Dirección del Establecimiento. Un vecino logró detectar el ilicito y procedió a llamar a la policia quienes en forma inmediata acudieron al lugar y procedieron a la detención de un menor que fue pescado "infraganti" en el lugar. Otros se dieron a la fuga. La investigación continua por parte del personal de la Unidad de Orden Pública Nº 43
RESULTADOS DE LA FECHA LIGA DEL BERMEJO

Se cumplió, durante el fin de semana, la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional del Bermejo con estos resultados: River 4 Ferro 0; Deportivo Tabacal 8 Guaraní 0; Independiente 1 Urundel 0; Aviación 1 Caballito 1; Gimnasia y Tiro 2 Roby Manero 1; Pizarro 5 La Misión 2.

domingo, 16 de septiembre de 2012

DETIENEN A DOS MUJERES E INCAUTAN 206 KILOS DE COCAÍNA Y 22 KILOS DE MARIHUANA



gendarmeria2160.jpgGendarmería Nacional decomisó 206 kg de cocaína y 22 kg 504 gramos de marihuana ocultos en un vehículo interceptado en una ruta nacional en la provincia de Salta. El procedimiento antinarcóticos estuvo enmarcado en el “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad y concluyó con la detención de dos ciudadanas que conducían el rodado. El jueves efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” que efectuaban un operativo de seguridad en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81 a la altura del control en “Senda Hachada”, interceptaron una camioneta Mitsubishi Montero, conducida por dos mujeres residentes de Catamarca. Estos 206 kg de cocaína incautados son resultado directo los operativos permanentes del Ministerio de Seguridad, Escudo Norte, Águila y Plan Vigía, centrados en la desarticulación de los mecanismos logísticos del narcotráfico”, señaló la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Al realizar la inspección, los gendarmes observaron que las cubiertas del rodado estaban demasiado bajas para el escaso equipaje que llevaban las pasajeras. Además, en la parte trasera de la camioneta se percibía un fuerte olor a pegamento. Finalmente los uniformados constataron la presencia de un doble fondo ubicado debajo de la alfombra del baúl donde se hallaron paquetes de cocaína. El Juzgado Federal de Orán dispuso el traslado de las ciudadanas, testigos y el vehículo a la sede del Escuadrón 52 para profundizar el control. Una vez en el lugar, los integrantes de la Fuerza utilizaron herramientas especiales para poder extraer los bultos con estupefaciente que se encontraban dentro de diferentes habitáculos. Se incautó un total de 222 paquetes rectangulares con 206 kilos 957 gramos de cocaína y 22 kilos 504 gramos de marihuana. El Magistrado que interviene en la causa ordenó el secuestro de la droga, el rodado y la detención de las mujeres.
Fuente: FM Cielo
MAL DEBUT DEL TRIPERO EN EL ARGENTINO "B"

Cayó como local 3 a 0 ante Deportivo Mitre de Salta capital. El partido se disputó en cemento azucarero, de Tabacal donde River hace las veces de local.
River dominó las acciones en gran parte de los primeros 45 minutos pero los goles no llegaron, no estuvo fino a la hora de la definición y dilapidó tres ocasiones claras de gol y cuando la primera mitad ya se terminaba, vino el gol de Mitre (44 minutos).
Al comienzo del segundo tiempo, y con un River volcado definitivamente en ataque para conseguir la igual en el marcador llegó el segundo gol de los salteños, un valdazo de agua fria para los triperos. De allí en mas se vió a un River con mucho empuje pero sin ideas para poder revertir la situación, y promediando la mitad del segundo tiempo vino el tercero que fue el golpe de nocaut para los dirijidos por el Huracan Cardozo.
El próximo domingo el tripero deberá visitar a Unión Aconquija en la provincia de Catamarca, equipo este que ganó hoy su encuentro como visitante 3 a 0 a Monterrico de la provincia de Jujuy.

lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS ESTUDIANTES DE EMBARCACION YA TIENEN REINA

En la noche del sábado, en los predios del Club Sportivo Embarcación, y con un marco de asistencia muy pobre de los estudiantes, se eligió a la nueva Soberana de los Estudiantes de Embarcación, quien nos estará representando en la Elección Departamental a desarrollarse esta noche en la localidad de Aguaray.
Aproximadamente a las 1:40 se conoció el nombre mas importante de la elección que recayó en la señorita Anahí Ruiz quien representó a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3115.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

PREOCUPACIÓN POR FALTA DE AGUA Y VIVIENDAS EN TIERRAS FISCALES

Hoy estuvimos en el Lote 75 Tierras Fiscales en donde dialogamos con el Presidente del Centro Vecinal de la Comunidad David Palacios y  con el Dirigente Enrique Flores, quienes nos manifestaron la gran preocupación que tiene la comunidad por la falta de agua, situación que la vienen padeciendo hace un tiempo prolongado y que hasta el momento no encuentran solución alguna; a pesar de ya haber hecho varios reclamos ante la empresa prestataria del servicio, Aguas del Norte, como así también ante las autoridades municipales.
Dijo Palacios, que la situación lleva muchos años, la baja presión en la provisión del agua es una constante  y que en el último tiempo esto se ha agravado debido a que a ambos lados del camino que conduce a esa Comunidad, que casi en su totalidad está habitada por miembros de la etnia Wichi, se han instalado otros asentamientos que se proveen del líquido elemento de la misma cañería que lleva el agua hacia su Comunidad, situación esta que no hace otra cosa mas que agudizar el problema. Hay al momento muchas familias que no tienen una gota de agua durante la mayor parte del día, y que para conseguirla deben recurrir a carros y bidones para traerla desde el pueblo.
Se acerca el período estival y la situación será mucho mas grave expresaron tanto Palacios como Flores, quienes también dijeron que desde hace mas de un mes que presentaron una nota de pedido de audiencia al intendente Llaya, para tratar esta situación, pero que hasta el momento no recibieron respuesta alguna.
Otra de las preocupaciones que tiene la Comunidad es la falta de gestión para la construcción de viviendas. Las últimas viviendas construidas en el lugar datan de la época en que ocupaba la gobernación de la provincia Roberto Augusto Ulloa.
De no ser atendidos sus reclamos, no descartan tomar medidas de acción directa.

martes, 4 de septiembre de 2012

UN VERDADERO HALLAZGO QUE QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES

Los irlandeses le cantan a las Islas Malvinas y en su canción dicen: "Son Argentinas". 
Esta frase la repiten (en castellano), no menos de tres veces. Las Islas Malvinas Argentinas. Interpretado por  un Grupo Irlandés, furor en toda Europa, no precisamente en Inglaterra. Los invitamos a escuchar y si quieren compartir esta canción con sus amigos, nos sentiremos orgullosos de que lo hagan.
Las Malvinas son argentinas cantado en ingles y traducido al español, Guillermo Brown y las Malvinas Argentinas. La Banda que interpreta el tema es una de las mas importantes del Rebel Folk en Irlanda.
Hace click abajo para escucharla

lunes, 3 de septiembre de 2012

DOS AHOGADOS EN EL RÍO BERMEJO.

Fin de semana trágico en aguas del Río Bermejo. Dos personas jóvenes perdieron la vida ahogadas este fin de semana. En el primero de los casos se trata de Cristian Flores de 18 años de edad residente en el barrio 18 de marzo. En el segundo se trató de Daniel Segundo de 30 años aproximadamente. Ambos casos se produjeron ayer domingo y entre uno y otro con pocas horas de diferencia. Flores fue encontrado a la hora de haberse ahogado y Segundo, hoy al mediodía. Intervinieron en el hecho personal de la Policía lacustre con asiento en la ciudad de Pichanal y contaron con la colaboración de Personal de la Unidad de Orden Público Nº 43 de nuestra ciudad, de Personal de Bomberos Voluntarios y de vaqueanos. Las circunstancia en que se produjeron los hechos aún están en período de investigación.
Lugar donde se produjeron los hechos