Panamericana en vivo!!

lunes, 7 de enero de 2013

Temporal en Apolinario Saravia
Fue catastrófico el temporal que se vivió en la noche del sábado en esa ciudad. La destrucción de la plaza, voladuras de instalaciones y cables tirados entre los principales daños.
Así de afectada se encontró la ciudad de Apolinario Saravia, en lo que fue un fenómeno natural poco frecuente en la zona.
Durante la noche del sábado, precisamente alrededor de las 21:30 horas, comenzó el temporal. Fueron en total entre 7 y 8 minutos de granizo, que conjunto a ráfagas huracanadas de viento y casi 30 minutos de lluvias lograron causar fuertes daños en la localidad.
A pesar de que los agricultores de la zona pedían por una lluvia, puesto que sufrían desde hace días una sequía que afectaba el crecimiento de maní, soja y poroto, nunca se esperaron algo así, y coinciden en que fue más de lo que necesitaban.
Los daños
La tempestad provocó numerosos desastres: la plaza destruida, el galpón de la cooperativa totalmente destrozado, el complejo deportivo perdió su techo en una voladura, a su vez pasó lo propio en el tinglado de la terminal de ómnibus, cables tirados por todas partes, son, por citar algunos, las consecuencias que se registraron. Fueron en total, 100 el número de familias afectadas.

Fuente: Radio Salta



No hay comentarios:

Publicar un comentario