Panamericana en vivo!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

EN CASA MANDO YO. EL TRIPERO VOLVIÓ A GANAR DE LOCAL

En el partido correspondiente a la fecha 21 de la segunda rueda del Argentino "B", River recibió en su cancha a Concepción Fútbol Club de la provincia de Tucumán en este día miércoles, tal como lo dispuso el Consejo Federal del Fútbol-
El tripero que esta en plena lucha por zafar de la zona de los descensos, salió a la cancha esta tarde con la premisa de quedarse con los tres puntos en casa, por ello el DT Horacio Zingariello dispuso en cancha un equipo super ofensivo con tres delanteros, el Chano Fernández, Luis Rodriguez y Mauro Herman, aunque este último cumpliendo la tarea de volante ofensivo.
Desde el minuto cero, River salió a buscar el gol, apretando a un sorprendido Concepción que solo en los primeros minutos del encuentro logró sostener las arremetidas del tripero y por momentos llegar a zona de ataque sin que estos pongan en aprietos a la última linea del local.
Transcurrian 25 minutos del primer tiempo cuando Matias Ranelli tras recibir un pase al vacio por el sector izquierdo del ataque, desborda  y lanza un centro pasado, para que el Chano, en un esfuerzo tremendo, no de por perdido el balón, y logre colocar un centro al corazón del área, que captura Herman para batir la resistencia del golero visitante. River se ponía en ventaja y justificaba a esas alturas el resultado.
A partir de allí, el equipo tucumano fue un mar de dudas y River hacia prevalecer su buen juego e intenciones de ganar el encuentro. El local contó con un par de ocasiones mas para aumentar el marcador en los pies de Fernández y Rodriguez, que hoy no estuvieron finos al momento de la definición.
Minuto 38, falta a favor de River muy cerca del area, apenas unos metros sobre la derecha del ataque, balón que acomoda Canteros, colocandose como opción de disparo el Pety Caceres con su pierna derecha. Finalmente es el Madera Cantero quien le da con pierna izquierda por arriba de la nutrida barrera, con mucha fuerza para batir la resistencia del arquero tucumano quien logro manotearla, pero no evitar que se le filtrara por el medio del arco, segundo de River que hizo explotar a la hinchada local y el delirio se adueñó del monumentalito. River fue mucho mas que el curvo tucumano y pudo haberse ido al descanso con una diferencia en el marcador aún mas abultada, de no ser por los yerros de los delanteros locales.
El segundo tiempo no fue distinto, el dominio del tripero fue absoluto, y si el partido no terminó con una goleada, no fue por méritos de los defensores visitantes, sino por los errores de los delanteros triperos que como dijimos, no estuvieron finos al momento de la definición. River ganó dos a cero en su cancha y ahora suma 21 puntos. El próximo compromiso será con otro tucumano el próximo sábado o domingo, esta vez será Concepción de la Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario