Panamericana en vivo!!

martes, 16 de abril de 2013

SALTA CUMPLE 431 AÑOS

Salta está de fiesta. Con una serie de actos, hoy se festejan los 431 años de la Fundación de la Ciudad de Salta. La ceremonia principal estará encabezada por el intendente Miguel Isa. Comenzará a las 10.15, en el monumento a Hernando de Lerma (frente a la Legislatura).
Los festejos arrancarán a las 9 de la mañana, cuando se sirva el tradicional chocolate para todos los presentes en la explanada del Cabildo Histórico. A las 9.45, el intendente Isa junto con el resto de las autoridades izará los pabellones nacional y provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional. Luego el profesor Miguel Ángel Cáseres pronunciará palabras alusivas a la fecha.
Posteriormente, las autoridades se trasladarán hasta el monumento a Hernando de Lerma, frente a la Legislatura, para tomar parte del acto central y posterior desfile.
Luego el gobernador pasará revista a los efectivos militares, al mando del comandante de la V Brigada de Montaña, Emilio Jorge Rodríguez y se depositarán ofrendas florales al pie del monumento a Hernando de Lerma.
La invocación religiosa estará a cargo del monseñor de Salta, Mario Antonio Cargnello.
El intendente Miguel Isa será el encargado de pronunciar un discurso relacionado con la fundación de la ciudad. Y para finalizar se realizará el desfile.
A las 18.30, el Concejo Deliberante realizará el arrío de las banderas patrias, en la plaza 9 de Julio.
Y a las 20 se realizará la inauguración del mural del 431º aniversario de la Fundación de Salta, en la rotonda de avenida Arenales y Sarmiento. La obra tiene dos metros de alto por dos de alto y fue construida por el escultor Ricardo Serrudo.
La jornada concluirá con el festival denominado “La ciudad festeja con sus hijos” que tendrá lugar a partir de las 20, en el Anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España.
En el megafestival actuarán Los Ceinales, Vansa Paz, Tucanychaya, Los dos Gustavo CórdobaLos Sauzales, Pujillay, Los Cantores del Alba, Roberto Ternan, Los Izkierdos de la Cueva, Pitín Zalazar, Raúl Palma y las Voces de Orán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario