Panamericana en vivo!!

jueves, 16 de mayo de 2013


850 mil salteños podrán usar el voto electrónico en Octubre

La primera vez que se usó el sistema de voto electrónico en Salta fue en una interna del Partido Justicialista, en julio de 2009, mientras que en las últimas elecciones generales de abril de 2011 el sistema fue empleado por el 33 por ciento del padrón electoral de la provincia.
En esa oportunidad se habilitaron 725 mesas, de las cuales 430 fueron en Capital y San Lorenzo, y el resto en el interior, en Orán, Metán, La Caldera y Cafayate.
El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, explicó que el Poder Ejecutivo provincial "no tiene la potestad de fijar las fechas de las elecciones porque son establecidas por la ley provincial 7697, que desde 2011 dispone como fechas electivas al primer domingo de octubre y segundo domingo de noviembre".
Esto establece que las elecciones primarias en Salta están convocadas para el próximo 6 de octubre y las generales para el 10 de noviembre.

Tanto en las primarias como en las generales se utilizará el voto electrónico, que es diferente al sistema que se utiliza en las contiendas nacionales, por lo que las fechas quedarán desdobladas obligatoriamente. El funcionario comentó que Salta "será la primera provincia en la que la totalidad del padrón votará con el voto electrónico este año, garantizando con este sistema fiabilidad, transparencia y rapidez en ambas contiendas electorales".
Una intensa capacitación de las autoridades de mesa, veedores y electores se realiza en Salta, a la vez que se trabaja para proveer de energía y conectividad a las 424 escuelas en las que se votará este año.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario