miércoles, 15 de mayo de 2013


El robo de los libros de Actas de la ADP
En el marco de la denuncia contra la ADP realizada por Tribuna Docente en el Juzgado Laboral Nº6, a cargo de la jueza Dra. Moisés de Villa, por la nulidad de dos asambleas fraudulentas de los días 13 y 27 de enero; convocadas ambas en días domingo, en vacaciones y a las 6 de la mañana; la jueza dispuso el secuestro del Libro de Actas.
La disposición fue llevada a cabo el día 15 de Abril a hs 9.30, a cargo de un agente de justicia, con la presencia en dicho procedimiento de la Prof. Eva Erazo en representación de Tribuna Docente y su abogado, el Dr. Pastor Torres. La  justicia solicitó  los libros de Actas de Asambleas de la ADP, donde deberían constar las asambleas de Elección de Junta Electoral supuestamente realizada el domingo 13 de Enero y la de Memoria y Balance, del  domingo 27 de Enero. Ante este pedido, el tesorero de ADP César Urzagaste manifestó que el libro había sido robado del local del sindicato. Se labró un Acta para constancia del procedimiento.
Las elecciones se realizarán en diciembre de este año
 “Tribuna Docente  iniciará una tutela sindical en el marco de la lucha que estamos llevando a cabo en contra del fraude electoral, para exigir que se convoquen nuevas asambleas en condiciones que garanticen la participación de los afiliados del interior y la capital, ya que esta metodología fraudulenta de asambleas los días domingos y en vacaciones a las 6 de la mañana solo han servido a los gobiernos de los últimos 20 años, clausurando la vida sindical de los docentes,  anulando el funcionamiento de la Asamblea General y alejando a la docencia de su mayor herramienta de defensa que es su sindicato”, dijo la dirigent! e de Tribuna Docente, Prof. Eva Erazo.
 Fuente: Opinion Calificada
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario