martes, 2 de julio de 2013

Ex intendente iría preso Un ex jefe comunal fue procesado por peculado e incumplimiento de sus deberes de funcionario.

El juez de Transición Cuatro, ex juez de Instrucción Formal de Octava Nominación, Federico Diez, procesó a Faustino Peloc, ex intendente de Santa Victoria Oeste, como presunto autor responsable de los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de ese municipio salteño.
Cabe recordar que Peloc fue destituido de su cargo debido a las irregularidades detectadas durante su gestión. Entre ellas figura una denuncia por seis extracciones realizadas del Banco Macro, sucursal 100, en marzo de 2007, por un monto total de 214.800 pesos. El dinero estaba asignado al pago de los sueldos de marzo y abril de los empleados de planta permanente, concejales, personal administrativo y planta política de la Municipalidad, pero los salarios no se abonaron y el funcionario no supo justificar el destino de esos fondos.
La figura del peculado está prevista en el artículo 261 del Código Penal. El delito se concreta cuando un funcionario se queda con el dinero público que debía administrar.
En cuanto a la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público, a través de un informe de la Auditoría General de la Provincia, se pudo determinar que no existen informes sobre los ejercicios 2005 y 2006 debido a que el ex intendente no presentó en el Concejo Deliberante las rendiciones correspondientes a esos periodos.
Tras ser notificado de esta resolución, el imputado apeló la medida procesal. 

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario