Panamericana en vivo!!

miércoles, 17 de julio de 2013

Proponen que el transporte público sea gratuito para embarazadas

Un proyecto presentado ante el Concejo Deliberante de Tartagal propone que no se cobre el costo del trasporte público al 100% a madres embarazadas.

El mismo fue girado a la Comisión de Poder y Legislación, ya que restan completarse algunos puntos e incluye a colectivos, remises y traffics.
El autor del proyecto de Ordenanza es el concejal José Romero y mientras que uno de los puntos que deben establecerse es qué organismo asumirá el vacío de ganancias de aprobarse esta nueva disposición, el edil recordó que todo el Servicio Público de Transporte en nuestra ciudad está regulado por Ordenanza Municipal.

Fundamentalmente, el proyecto propone modificar la Ley 1322/12 que regula el Transporte Público en su artículo 38, en donde se establece la extensión de pago y eximición en el boleto escolar, universitario, terciario, docente y discapacitados, e incorporar a la figura de madres embarazadas.

También se suma si portarán carnet, bonos y qué controles se harán, el seguro automotor y recursos que se establecerán para que no haya inconvenientes en si la madre elige remís en vez de colectivo.

"Para poder llevar a cabo esta propuesta, que es muy buena, hay que reunirse con las diferentes empresas, asesor legal y funcionarios de Rentas e informarles, contarles del proyecto, los pros y los contras, además, hay que ver quien se ocupa de esa ganancia que no van a tener cada mes si se aprueba", cerró.

Fuente: FM Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada