Panamericana en vivo!!

jueves, 18 de julio de 2013

RESCATARON A MENOR DE 13 AÑOS SECUESTRADA EN SAN PEDRO

Efectivos de la Seccional 9° de San Pedro de Jujuy, a cargo del oficial Sergio Balderrama, rescataron a la menor de 13 años de edad, ROMINA SUAREZ, de un domicilio ubicado en cercanías a la localidad de Orán, donde se hallaba secuestrada. Por el hecho se encuentra detenida una pareja, un hombre y una mujer mayores de edad, ambos imputados por el delito de "Trata de Personas". La adolescente fue secuestrada junto a su hermana el pasado 18 de marzo de la puerta de su casa en la ciudad de San Pedro de Jujuy, una de ellas escapó a los pocos días, mientras que la otra era intensamente buscada y según fuentes policiales, los raptores se hacían pasar por los padres de la jovencita.
La menor fue reintegrada a sus familiares, mientras que los raptores, ambos de nacionalidad argentina estan detenidos e imputados por el delito de Trata de Personas.
Esta a cargo de la actuaciones del caso, la Fiscalía N° 11 de San Pedro de Jujuy, cuyas diligencias las lleva adelante el Fiscal de turno, Dr. José Blanco.
Por otra parte trascendió que la menor estaría siendo sometida a distintos estudios clínicos y psicológicos para así determinar su estado actual, aunque comunicaron que está en óptimas condiciones físicas.
Cabe recordar que Romina fue secuestrada el 18 de marzo último junto a su hermana Mariana que a los pocos días logró escapar de los captores, quien comentó además que en ese tiempo fue explotada sexualmente en la localidad de Yuto, desde entonces familiares y la policía de la provincia de Jujuy, siguió las pistas de la menor, que buscaba intensamente y que logró dar con el paradero de la menor y rescatarla.
Fuente: Prensa Policía de Jujuy



No hay comentarios:

Publicar un comentario