Panamericana en vivo!!

martes, 27 de agosto de 2013

AL MEDIODIA SE CONFIRMARÁ SI VILLALBA SE PRESENTA A LAS ELECCIONES

Hasta anoche seguían las especulaciones acerca de si el recientemente desplazado intendente de Salvador Mazza, se presentará a las elecciones o apoyará a algunos de sus "delfines" políticos.

Esto se sabrá fehacientemente hoy a las 13 cuando venzan los plazos dispuestos por la Secretaría Electoral para la presentación de listas.

Ayer por la tarde creció el rumor que de postularse, Carlos Villalba lo haría por fuera de la estructura del Partido Renovador, con el cual anoche negociaba su apoyo, y utilizaría como opción la agrupación nacional Kolina, creada por Alicia Kirchner, con la cual tiene contacto desde hace varios años.

Inclusive se dijo que de no ser el ex intendente el candidato, la agrupación kirchnerista vería con buenos ojos a Fernando Villalba, quien era considerado como el sucesor del depuesto intendente para el 2015.

El otro que espera la decisión de Villalba es el actual presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Figueroa, el cual sí contaría con la estructura renovadora.

Inclusive mediante una solicitada el PRS apoyaba su gestión como intendente interino y rechazaba la intervención.

La que está prácticamente confirmada, sólo falta su oficialización, es la postulación de otro ex mandatario, Francisco Ibáñez, que tendría el apoyo del senador nacional Juan Carlos Romero, con quien se mostró en julio de este año en una caminata y conferencia de prensa en Salvador Mazza, preocupados por el narcotráfico en esa zona.

Estos serían los dos candidatos con más posibilidades de alzarse con un eventual triunfo en las elecciones.

Igualmente se espera que se presenten por lo menos dos candidatos más.

Uno es el comerciante Rubén Méndez, que saldrá en las boletas del Partido de la Victoria, apadrinado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

Méndez, que tiene a su cargo la distribución de una marca de gaseosas en la zona, intentará aglutinar el apoyo de los comerciantes de Salvador Mazza, además de contar con todo el aparato montado por Leavy, que le permitió a éste ganar en el departamento San Martín, durante las últimas elecciones nacionales, para las cuales estaba postulado como diputado.

Otra que se candidatearía es Cristina Exeni, que saldría por el PJ, apoyada en la agrupación "La Ragone", comandada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Es llamativo que por el momento no se mencione a ningún candidato que tenga el visto bueno directo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien parece haber optado por mantenerse al margen de la interna, a pesar de haber concurrido el viernes personalmente a tomarle juramento a la actual interventora Mercedes Junco.

La funcionaria permanecerá en el cargo hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se estableció cesará la intervención y asumirá el intendente que completará el mandato del depuesto mandatario hasta el 2015.

Las elecciones municipales serán el 6 de octubre las primarias, en las que se definirá eventuales internas, que por el momento parece no habrá, y la obligatoriedad de los candidatos de sumar votos por encima del piso del 1,5% del padrón.

En tanto las generales será el 10 de noviembre, cuando se conocerá el nombre del nuevo intendente.

Carlos Villalba puede volver a presentarse ya que no existe impedimento legal en su contra. Eso se encargaron de explicar los legisladores provinciales que aprobaron la intervención, ya que remarcaron que sólo la Justicia puede inhibir a un candidato, tal como lo establece la Ley Electoral.

Analizan los pagos
La interventora municipal Mercedes Junco informó que con respecto al pago a los empleados del Municipio, se “está trabajando con el equipo de colaboradores y pidiendo el informe a cada área dentro de la institución municipal, para conocer cuál es la situación y cuáles obligaciones se deben afrontar”.

Por lo que aclaró que "hasta ahora lo que se presentó se está cancelando", afirmó Junco.

Quien además remarcó que “yo no vengo a perseguir a nadie pero quiero las cosas claras”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario