lunes, 19 de agosto de 2013

Autorizaron licencia de Villalba pero mañana en Diputados aprobarán la intervención de Salvador Mazza

Ayer los concejales de Salvador Mazza en una sesión especialmente convocada para tratar ese tema, aprobaron el pedido de licencia del intendente, Carlos Villalba, luego de su escandalosa detención tras ser encontrado dentro de un prostíbulo en la Capital salteña.


Sin embargo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, confirmó que en la sesión de mañana tratarían sobre tablas un proyecto de Ley, determinando la intervención del poder ejecutivo de dicho municipio.
"El proyecto es autoría de Mario Ángel y Héctor Camacho, al cual yo adhiero y que lleva la firma de la mayoría, si no es de todos, los diputados del justicialismo", señaló Godoy, quien fue el primero que pidió la renuncia del intendente fronterizo
"Esa es nuestra intención, después tenemos que ver si podemos reunir las dos tercera partes de votos positivos y luego quedará el proyecto en manos del Senado, pero creemos que esto no se resuelve con una licencia, porque después pasan los 90 días y vuelve a asumir el intendente Villalba, hay que darle un corte a esta situación", agregó el titular de la Cámara.
Los concejales de Salvador Mazza habían manifestado su rechazo a la posibilidad de ser intervenido el municipio y solicitaban que se respete la institucionalidad. Al respecto Godoy indicó que "todavía no hablamos con ellos pero lo haremos seguramente el martes  (por mañana), aquí tienen que entender que no vamos a intervenir el Concejo, sino solamente al Ejecutivo, después será decisión del gobernador Urtubey ver si pone alguien de su confianza o deja al presidente del Concejo como interventor". 
Marchan por la renuncia. Mientras ayer los ediles trataban el pedido de licencia para el intendente Carlos Villaba, un grupo de vecinos marcharon a la puerta del Concejo reclamando la renuncia del intendente y manifestaron su enojo con la resolución tomada por el cuerpo deliberativo arrojando huevos.
Para hoy a las 11 está prevista que se realice una nueva marcha repudiando lo dispuesto por el Concejo, exigiendo la dimisión de Villalba y solicitando la intervención del municipio.
La policía se mantiene en estado de alerta, debido a que el intendente tiene un grupo de seguidores que lo apoyan y que también se movilizarían, por lo que se teme algún incidente en la marcha de hoy.
Fuente: Nuevo Diario
Autorizaron licencia de Villalba pero mañana en Diputados aprobarán la intervención de Salvador Mazza
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario