Panamericana en vivo!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Tras un largo debate, Diputados aprobó intervenir Salvador Mazza

La Cámara baja dio media sanción en la madrugada de hoy, por amplia mayoría al proyecto de Ley autoría de Mario Angel, Héctor Camacho y Eduardo Leavy para intervenir el municipio de Salvador Mazza y de esta manera cesará en su cargo el cuestionado intendente Carlos Villalba, encontrado en un prostíbulo la semana pasada tras una serie de allanamientos realizados por la Justicia Federal.
Solamente el bloque del Partido Renovador votó en contra, tanto de tratarlo sobre tablas, así como al momento de aprobarlo.
En esta sesión, que contrastó con las dos anteriores en las que se quedaron sin quórum, sólo se registraron tres ausentes de los 60 diputados, tal la relevancia que tenía el tema a tratar.
El texto aprobado, reformado a último momento a fin de conformar a todos los bloques, indica que se debe "Intervenir el Departamento Ejecutivo Municipal del municipio Profesor Salvador Mazza, con encuadre en el artículo 179 de la Constitución Provincial, hasta el 10 de diciembre del 2013".
Asimismo se faculta al Ejecutivo a designar el interventor, que se mantendrá en el cargo hasta que cese la intervención y asuma un nuevo intendente electo en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.
La discusión en la Cámara derivó en varios aspectos, ya que además de repudiar la actitud de Villalba, también se cuestionó el accionar del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, los controles de la Municipalidad de Salta que tenía habilitados los cabarets y prostíbulos allanados y también el accionar de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia por no participar del operativo.
Uno de los autores del proyecto, Mario Angel manifestó que "no sólo se trata de una situación grave en cuanto a que se lo descubrió a Villalba dentro de un prostíbulo, sino que además existen denuncias de mal desempeño en su tarea de intendente, malversación de fondos y reiteradas ausencias. Por lo que hay toda una serie de cuestiones que justifican esta intervención".
Claudio del Plá del Partido Obrero apuntó a la complicidad de los poderes políticos para que exista una intensa actividad de trata de personas, y ejemplificó que dentro de uno de los bares allanados se encontraba una chica que estaba desaparecida desde varios días atrás y que la policía en vez de investigar seriamente, "quisieron imputarle por la fuerza y con agresiones, no sólo su desaparición, sino directamente su muerte a un ex novio que nada tenía que ver".
Además refirió que solamente con la intervención lo único que se consigue "es tirar la basura bajo la alfombra", por lo que pidió que se investigue todo el entramado existente entre la política y las redes de trata y narcotráfico.
Guillermo Durand Cornejo intentó que se trate su proyecto de Ley para que se intervenga también a Rivadavia Banda Sur, lo que fue rechazado, por lo que indicó que "allí pasan cosas graves, pero como no tienen la misma exposición en los medios como lo que pasó en Salvador Mazza, no se las toma en cuenta".
Asimismo agregó que los prostíbulos allanados gozaban de protección directa desde el Municipio de Salta, e inclusive dijo que "cuando llegó el operativo uno de los dueños manifestó que no había problema y que lo llamaba directamente a Miguel".

Fuente: Nuevo Diario de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario