Panamericana en vivo!!

martes, 27 de agosto de 2013

UNA IRRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA HOMAQ CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA.

Una mujer y su hija resultaron con heridas y se salvaron de milagro cuando al automóvil en el que circulaban le cayó encima un eucalipto de grandes dimensiones en la intersección de la ruta nacional 34 y la calle Belgrano.

El accidente se produjo ayer alrededor de las 16, cuando Rosa García transitaba junto a su hija Nadia Vázquez, de 14 años, en un peugeot 207. Se dirigían de este a oeste por calle Belgrano y cuando estaban cruzando la ruta nacional 34 se produjo el fuerte impacto en el techo, quedestrozó el rodado.
En ese momento un maquinista, identificado por la Policía como José Pedraza, trabajaba con una retroexcavadora sobre la base de un enorme eucalipto que se halla junto a otros ejemplares de la misma especie, pertenecientes al arbolado público, uno de los cuales, sin sustentación ya, cayó sobre el rodado que se hallaba en movimiento, sobre la ruta nacional 34.

La maquinaria y el operario están al servicio de la empresa Homaq, que realiza una obra para dotar, paradójicamente, de seguridad al tramo urbano de la ruta 34, en el acceso norte de Metán.

La mujer y su hija fueron asistidas por transeúntes, policías y personal de bomberos, y trasladadas en una ambulancia al hospital Del Carmen donde las asistieron y las derivaron fuera de peligro hacia una clínica privada local.

La Policía informó que García sufrió traumatismos en la cabeza y varias lesiones menores, en tanto la adolescente sufrió cortes en las manos y una crisis de nervios sin precedente.

El accidente causó conmoción entre los automovilistas. Intervino el juez Correccional Sebastián Fucho, quien se hizo presente en el lugar.

“Nos llama la atención que no se hayan tomado todas las medidas de seguridad correspondientes cuando se trabajaba con una maquinaria cerca de los árboles. El tránsito estaba habilitado”, dijo el director de Protección Civil e Integridad de la Municipalidad, Carlos Bruno Delgadillo.

La ruta y la energía eléctrica se vieron afectadas por varias horas.

Obras inseguras para seguridad

Decenas de personas manifestaron a nuestro medio que lo ocurrido ayer era simplemente impresentable.

“Están construyendo obras para evitar accidentes en el concurrido acceso a nuestra ciudad.

La avenida Belgrano a esa altura es cortada por la ruta 34, que tiene un tránsito incesante y justamente en ese cruce ya se habían producido varios accidentes graves.

Lamentablemente no se tomaron los recaudos necesarios, no se advirtió el estado de las raíces de la arboleda existente en el lugar y pasó lo que pasó”, dijo un vecino. En tanto un automovilista dijo “Esperemos que haya sanciones para los responsables, porque pudieron haber enlutado al pueblo por tamaña negligencia”.

Fuente: Diario El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada