jueves, 24 de octubre de 2013

Dip vestirá la “celeste y blanca” en el Mundial juvenil

La calidad de los deportistas salteños hace que desde hace tiempo la provincia disfrute de logros en disciplinas que no son las más populares. En pádel, el juvenil Juan Pablo Dip Nazar participará representando a la Argentina en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará desde el próximo lunes en Buenos Aires, así lo dio a conocer en las últimas horas, la Asociación de Pádel Argentino (APA), al oficializar las seis parejas que integrarán el equipo de nuestro país en el certamen internacional. Un hecho que sienta precedente dentro de este deporte en Salta, ya que por primera vez un jugador de nuestra provincia participará de una competencia de nivel mundial. Dip Nazar competirá en pareja con el cordobés Daniel Ojeda, y con las otras duplas “albicelestes” entre las que figuran los número 1 del ranking argentino juvenil y del circuito profesional: Martín Di Nenno y Franco Stupckzuc, todos dentro de la categoría sub-18. Con el orgullo y emoción de representar a los suyos, el joven oriundo de Embarcación se prepara para un debut en el que no se siente presionado pero si motivado. “Es algo que me sorprendió mucho. No me veía participando en el Mundial, lo consideraba tan lejano que ni lo pensaba. No me presiona para nada, con el correr de los torneos que fui jugando fui sumando experiencia, lo que me permite hoy estar tranquilo”, le dijo “Juampi” a El Tribuno tratando de encuadrar el gran momento deportivo que vive. El joven jugador de 18 años está desde hace un tiempo radicado en Córdoba,pero no se olvida de sus raíces ni de su Embarcación natal. “Sé que entraré al Mundial viniendo desde atrás, pero tengo muchas expectativas por los resultados que fui alcanzando. Lo importante es que quiero dejar lo mejor de mí para posicionar al pádel salteño y de Embarcación en los principales lugares. Nunca me olvido de mis raíces” apuntó. El campeonato Mundial Juvenil tendrá lugar en las instalaciones del Cenard y en el club La Rosada. Se extenderá hasta el 3 de noviembre próximo y reunirá a los mejores equipos, entre los que figuran España y Brasil entre los candidatos. Además del sub-18 participarán el sub-12, sub-14 y sub-16, tanto en damas como en caballeros. “Me pone muy contento saber que puedo incentivar a que otras personas se decidan a jugar este deporte y demostrar a los más chicos que participar en un Mundial es posible, independientemente del lugar de donde provengas. Todo depende del saber escuchar los consejos y tener muy en claro lo que uno quiere” afirmó Juan Pablo, que de esta manera representará, como nunca antes a Salta, en un certamen internacional. Fuente: Diario El Tribuno
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario