domingo, 30 de junio de 2013

ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA NACIONAL N° 34 EN NUESTRA CIUDAD. DOS MENORES GRAVEMENTE HERIDAS.
Un hombre fue demorado ayer luego de que colisionara con su camioneta a dos estudiantes que intentaban cruzar la Ruta Nacional 34, a la altura de Embarcación.
El siniestro ocurrió cerca de las 18.15 cuando el rodado circulaba hacia el norte impactando a dos chicas de 9 y 12 años de edad alumnas de un colegio de nuestra ciudad.
De acuerdo a las expresiones de ocasionales testigos, el vehículo se desplazaba a alta velocidad por la zona cuando ocurrió el hecho.El  conductor del rodado casi fue linchado por los vecinos que se mostraron indignados por el hecho.
Las chicas fueron asistidas y trasladas en primera instancia al Hospital San Roque y minuto más tarde a San Ramón de Orán por la gravedad de las lesiones. Ambas permanecen internadas en estado reservado con los diagnósticos de fractura de miembro superior para la más pequeña en tanto que para la de 12 le determinaron traumatismo encéfalo craneano.
El conductor del rodado, de 58 años, fue trasladado a la Unidad de Orden Pública N° 43 y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por delito de lesiones culposas en siniestro vial.

viernes, 28 de junio de 2013

Ayer una nena de 12 años fue sorprendida en la vía pública por un pedófilo, quien cuando se disponía a abusar sexualemnte de ella fue atacado por cinco perros callejeros que aparecieron de improviso en el lugar. Un vecino la socorrió y llamó a la Policía.
Ocurrió a las 9.30 en barrio Costa Azul, cundo la pequeña caminaba sola hacia barrio Roberto Romero llevando un encargo para su tía.
Al pasar por un descampado, fue atacada por un hombre desconocido quien le tapó la boca y la arrastró hasta un lugar aislado.
En el momento en que el abusador intentó violarla fue atacado por cinco perros atraídos por el llanto de la nena.
Mientras el pedófilo se defendía de los animales, ella huyó y pidió auxilio en la casa de un residente de la zona.
La policía fue al lugar y se contactaron con la familia de la pequeña.
El causante está prófugo.
Fuente: Por Analía Cerezo - FM 89.9
                                                            Cinco perros callejeros salvaron a una nena de un violador
MASIVA MARCHA POR SEGURIDAD EN ORAN

Una masiva concurrencia tuvo anoche la marcha convocada por los vecinos para reclamar a las autoridades por la falta de seguridad y por la violencia que se observa desde hace tiempo en la ciudad. Una nutrida caravana partió desde la Plaza San Martín y recorrió las calles céntricas portando pancartas sintetizando el pedido y haciendo sonar bocinas y bombos. Antes de la partida pronunció un discurso alusivo a los motivos que impulsaron a los vecinos a autoconvocarse la vocera del grupo organizador, Sra. MONICA INSAURRALDE. Se observó entre la caravana la presencia del Intendente LARA GROS, el Obispo Diocesana y la diputada CRAUSAS.
Fuente: Radio Ciudad de Oran
                                                      

jueves, 27 de junio de 2013

Cañeros bolivianos cortan el puente Internacional
ULTIMO MOMENTO: se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en el puente internacional que une las localidades de Aguas Blancas y Bermejo. La información la suministró la Jefatura del Escuadrón de Gendarmería en Orán indicando que el corte lo realizan cañeros de Bolivia que han utilizado camiones para evitar el paso por el puente y que aún no se conoce hasta cuándo durará esta medida.
                                         
COLONIA SANTA ROSA: Desbarataron una peligrosa banda de ladrones
La paciente tarea de inteligencia, permitió a la Policía de Colonia Santa Rosa, desbaratar una temible banda de ladrones y detener a sus cinco integrantes. Se trata de una pandilla que azolaba los barrios de esa localidad y que se estima que es autora de por lo menos diez importantes robos y otros arrebatos, usando, en todos los casos armas lo que confirma la peligrosidad de dichos delincuentes. Los detenidos son cinco mayores y un menor, de 16 años, quien sería el "jefe de la banda". Estos ladrones están ahora presos y a disposición del Juez de Instrucción de turno.
Fuente: Radio Ciudad de Oran
                                                           
EL NARCOTRAFICO SOBRE RUEDA
ENCONTRARON COCAINA EN UN NEUMATICO A LA ALTURA DE SENDA HACHADA

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba 21 kilos 324 gramos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio y en el asiento trasero de un automóvil.
Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban en el control de ruta “Senda Hachada”cuando interceptaron la marcha de un Volkswagen Vento que se dirigía hacia el Sur de la provincia de Salta y en el cual viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina.
Al inspeccionar físicamente el rodado, los gendarmes constataron que la cubierta de auxilio poseía un excesivo peso y falta de aire en su interior, motivo por el cual deciden emplear el can detector de narcóticos “Roney” notando un cambió de actitud en el animal al pasar por el sector de la rueda y el asiento trasero.
Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza constató dentro del auxilio y en el interior de la base del asiento trasero la presencia de 20 paquetes rectangulares de diferentes tamaños que contenían cocaína con un peso total de 21 kilos 324 gramos.
El Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso, dispuso la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa
Fuente:FM radio A


miércoles, 26 de junio de 2013

Desesperante situación de los camioneros en paso de Jama

Hoy será la tercera incursión con máquina de Vialidad y aún hay expectativa de alcanzar el tramo crítico. No descartan alguna víctima fatal. Hasta ayer nada se sabía de al menos treinta camiones.El paso de Jama, que une Jujuy con territorio chileno, está literalmente en estos días bajo la nieve y se estima que unos treinta camiones con sus ocupantes siguen aislados en un tramo de 20 kilómetros, en el lado transandino, al que todavía no pudieron llegar ni máquinas chilenas ni las enviadas desde nuestro país.

Es que hasta anoche en el pueblo de Jama no se confirmó ningún caso fatal pese a que corren versiones de que habrían víctimas del frío. Nadie lo descarta.

“En ese tramo de 20 kilómetros no sabemos cómo está la gente, hoy fue imposible llegar, ni de este lado ni del lado chileno”, comentó una fuente de Gendarmería.
Ese tramo crítico, más allá del kilómetro 100, en cuesta La Pacana, una tormenta de nieve acorraló a los camioneros el domingo a la tarde. La caravana era de 104 camiones de los cuales 30 llegaron a San Pedro de Atacama, otros 13 lograron volver al pueblo de Jama pero el resto quedó en el lugar y algunos fueron traídos entre ayer y el lunes.
Cabe destacar que este paso fronterizo, por su infraestructura, es el más utilizado en el norte argentino por los transportistas de ambos países.
El lunes, Gendarmería y personal de Vialidad fueron hasta el pie de la cuesta de La Pacana y trajeron a 18 personas. Ayer bajaron a seis y hoy esperaban salir temprano para poder avanzar más y llegar hasta la zona crítica.
Un dato que vale destacar es que hay camioneros que se niegan a dejar los vehículos,pero con el correr de las horas y al no mejorar el clima algunos desistieron.
“En el pueblo de Jama el frío es muy intenso y el viento muy fuerte. A medida que uno se interna hacia el paso, la nieve empieza a cerrar de a poco la ruta hasta superar el metro de altura. Además, de cuando en cuando sopla con fuerza el viento blanco y no solo dificulta la tarea sino que lo que se avanzó, nuevamente se cubre de nieve”, advirtieron.
Las máquinas de Vialidad Nacional y Provincial trabajan en equipo, sus operarios tienen por ahora base en el pueblo de Jama y ya realizaron dos incursiones, una el lunes y la otra ayer. El frío las afecta congelando alguna que otra manguera delgada pese a que las cubren con láminas aislantes.
Ayer a la tarde todas estaban estacionadas en el complejo fronterizo y todavía tenían montículos de nieve entre sus partes.
Los camioneros que fueron rescatados esperan que todo mejore, los conocedores dicen que hace tiempo que no se daba una interrupción tan prolongada. Nada saben de sus colegas que quedaron en las alturas y no tienen buen presagio.
No tienen que apagar el motor, tampoco dormirse porque si se apaga la calefacción deja de funcionar”, comentó uno de ellos.
Fuente: Informate Salta

lunes, 24 de junio de 2013

SE LARGÓ EL ANUAL DE LA LIGA REGIONAL DEL BERMEJO CON ESTOS RESULTADOS.
Zona 1
- Unión Urundel 1 vs. Sportivo Embarcación 3
- Los Jesuitas CSR 1 vs. Gimnasia y Tiro 1
- Pizarro 4 vs. La Mision CSR 0
- River E 1 vs. Guaraní 1
Zona 2
- Roby Manero CSR 1 vs. Aviacion 0
- Caballito 3 vs. Ferro CSR 1
- Tabacal 3 vs. Unión Ferroviarios 4
- Libre: Independiente de Hipólito Yrigoyen
HOMBRE HERIDO CON UN MACHETE EN NUESTRA CIUDAD

Ocurrió el día sábado en horas de la noche, un hombre de quien no trascendieron mas datos filiatorios ingresó en la guardia del hospital San Roque con una importante herida en su cabeza que según los relatos del hombre, fue producto de haber recibido un machetazo por parte de otra persona, de la cual tampoco se conocieron datos filiatorios. Como marca el protocolo de guardia hospitalaria en estos casos, se comunicó inmediatamente a la Unidad de Orden Pública Nº 43 quienes se hicieron presente en la guardia e iniciaron de inmediato la investigación pertinente.
El diagnóstico del médico de guardia indicó "herida con arma blanca en la cabeza" y el paciente se encuentra en observación.

 
   
 UN MUERTO EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA RUTA 34. 
   
 En la tarde de ayer el conductor de un automóvil perdió la vida cuando circulaba por la Ruta Nacional 34 en la Localidad de Pichanal.
A las 19 personal de la Comisaria Nº 21 Pichanal se trasladó sobre la ruta 34 pasando el puesto la Balanza, a verificar el siniestro constatando que sobre el costado de la ruta se encontraba un automóvil Fiat Siena con dos ocupantes, observando que una de las personas se encontraba sin vida y la otra persona inconsciente, se hizo presente ambulancia constatando el deceso del conductor del vehículo, siendo identificado como José Tejerina de 35 años de la localidad de Pichanal.
En tanto la otra persona un hombre de 28 años fue asistido y trasladado al hospital zonal donde al ingreso se le diagnostico “Traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento, contusiones, laceraciones y escoriaciones”.
Fuente: Oran Noticias
Se registró otro suicidio en Pichanal
Ayer al mediodía un hombre de 33 años identificado como Daniel Churito con domicilio en la Misión San Francisco de Pichanal decidió poner punto final a su vida tomando la drástica determinación de suicidarse.
Según pudo establecer la policía el hombre atravesaba una fuerte crisis matrimonial que había marcado la separación de su pareja hacía poco tiempo atrás, además a la hora de tomar la decisión de suicidarse Churito actuó bajo los efectos del alcohol.-
Fuente: Radio Ciudad de Oran.


                                                

viernes, 21 de junio de 2013

La boleta de Edesa llega con aumento en julio
A partir del próximo mes las boletas de Edesa llegarán con aumento, la resolución con referencia al aumento indica que "los usuarios sufrirán un incremento de 3 centavos por cada Kwh utilizados por mes".
El 80% de los usuarios sufrirá un incremento que oscilará entre $ 4 y $ 10 dependiendo de la cantidad de consumo o sea que de acuerdo a la estación del año esta cifra sufrirá variantes.-

                                                

jueves, 20 de junio de 2013

SE CORTO EL BRAZO CON UNA AMOLADORA


Un hombre que realizaba reparación de un cielorraso perdió el equilibrio cayendo al suelo lesionándose el brazo derecho-
El hecho habría ocurrido en horas de la noche en nuestra ciudad, informando personal del  Hospital que luego de recibir las primeras curaciones el mismo fue derivado al hospital San Vicente de Paul a horas 00.10 ingreso la ambulancia proveniente de nuestra localidad al hospital de oran trasladando al herido, una persona de 67 años en compañía de su hija, la cual manifestó que su padre se encontraba en el domicilio colocando cielo raso subido a una escalera sosteniendo en sus manos una amoladora, y que en un momento este perdió el equilibrio cayéndose provocando que la amoladora le cortara el brazo. En el nosocomio fue asistido por medico de turno diagnosticando “HERIDA EN MIEMBRO SUPERIOR DERECHO CON AMOLADORA” Paso a quirófano.
hospital oran ambulancia

martes, 18 de junio de 2013

USURPARON LA TOTALIDAD DE LAS VIVIENDAS (100) EN EL SECTOR NORTE


Se trata de viviendas que aún no se entregaron. Delegados del grupo negocian en la comisaría 43º.

En principio las viviendas usurpadas fueron 60 y comenzó a concretarse ayer pasada las 14:30. Hoy ya es la totalidad, unas 100 viviendas del IPV que se construyeron y aún no fueron entregadas.
Tomó intervención en el hecho, personal de la Unidad de Orden Público Nº 43.
Desde la policía, se confirmó que referentes de los okupas, negocian con el segundo jefe de la Unidad Regional Nº 4.
El fiscal Penal 3 de Tartagal, Pablo Cabot informó que por hoy realizará las actuaciones correspondientes.
Fotos enviadas por una lectora de El tribuno

viernes, 14 de junio de 2013

EL TORNEO ANUAL 2013 RETORNA EL 22 Y 23 DE JUNIO
 En reunión entre Mesa y Concejo Directivo durante la semana en la Liga Regional de Fútbol del Bermejo, se decidió que Torneo Clausura iniciará el sábado 22 y domingo 23 de Junio, buscando otros cuatro equipos para el Octogonal final.


Torneo Clausura, partidos de la 1º fecha

Zona 1
- Unión Urundel vs. Sportivo Embarcación
- Los Jesuitas CSRvs. Gimnasia y Tiro
- Pizarro vs. La Misión CSR
- River E vs. Guaraní

Zona 2
- Tabacal vs. Unión Ferroviarios
- Roby Manero CSR vs. Aviación
- Caballito vs. Ferro CSR
Libre: Independiente de Hipólito Yrigoyen


Los cuatro equipos ya clasificados al Octogonal del Torneo Apertura
- Gimnasia y Tiro, de Orán
- Guarani, de El Cruce - Pichanal
- Roby Manero, de Colonia Santa Rosa
- Unión Ferroviarios, de Pichanal
Fuente: Oran Noticias

YRIGOYEN:ASALTO CON ARMA DE FUEGO


Dos motochorros a punta de arma de fuego sustrajeron una motocicleta y un portafolio,
El hecho ocurrió en la intersección de calle Tucumán y Antártida Argentina del Barrio Patrón Costas, cuando la damnificada una mujer mayor circulaba en su motocicleta Motomel 110 CC, color azul, cuando fue interceptada por dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo Motomel Skua, y uno de los ocupantes que portaba un casco color negro, descendió del rodado y a punta de arma de fuego le sustrajo el moto vehículo y un portafolio para a posterior darse a la fuga, se informó de lo sucedido a los móviles y dependencias, con resultado negativo.
CHOQUE EN RUTA 34
Una Ford Eco Sport y un automóvil Renault 9, que transitaban ruta Nacional 34, ambos hacia el sur, colisionaron en inmediaciones del ingreso a Colonia Santa Rosa, resultando lesionados los ocupantes de la camioneta.
El siniestro ocurrió, ayer cerca de las 7 de la mañana, cuando por circunstancias que se tratan de establecer, ambos vehículos colisionaron, la policial al al llegar al lugar , constató que en la camioneta se trasladaban un hombre y una mujer oriundos de Tartagal en tanto en el automóvil dos hombres uno de ellos de Güemes y el otro de Aguaray. Los lesionados fueron asistidos en el Hospital de Colonia Santa Rosa, donde le diagnosticaron para la mujer, lesión en brazo derecho y para el varón, traumatismos leves.
Fuente: Oran Noticias

jueves, 13 de junio de 2013

La provincia pagara desde mañana el aguinaldo

Desde el Ministerio de Finanzas se informó que mañana viernes la provincia hará efectivo el pago del aguinaldo a la franja 1 que comprende a los trabajadores del Servicio Penitenciario, Ministerio Público, Policía, Ministerio de Educación y Poder Judicial.
En tanto el sábado cobrara la franja 2 que son los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.-
URGENTE....
SE REALIZAN ALLANAMIENTOS EN DOMICILIOS DE NUESTRA CIUDAD. ESTAN RELACIONADOS CON EL ROBO PERPETRADO EN EL DOMICILIO DE AVENIDA ESPAÑA.

En la jornada de hoy, en el marco de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el robo que se produjo hace aproximadamente tres semanas en un domicilio ubicado en Avenida España entre 9 de julio y 24 de setiembre, perteneciente a la familia Salomòn Ibarra, desde donde se sustrajeron una importante cantidad de joyas, dolares, Pesos entre otros elementos de valor, se procedió al allanamiento de tres domicilios, dos de ellos ubicados en calle 24 de septiembre entre Corrientes y Entre Rios, pertenecientes a uno a la familia Moyano y el otro a la familia Barrios, y un tercer domicilio ubicado en ruta 34 entre las calles Independencia y Entre Rios. Desde este ultimo domicilio, personal policial se llevó detenida a una persona de sexo masculino de quien hasta el momento no trascendió ningun dato filiatorio.
Las actuaciones fueron ordenadas desde el Juzgado Formal de 2da. Nominación a cargo del Dr. Mariscal, y el operativo estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones contando con el apoyo de personal policial de la Unidad de Orden Pública Nº 43 a cargo del subcomisario Castelli. Ampliaremos.

martes, 11 de junio de 2013

VOLVIO EL BOX A EMBARCACIÒN Y CON LA PRESENCIA ESTELAR DE MARCELA LA TIGRESA ACUÑA.
La velada se concretó anoche en el Complejo Deportivo Municipal y contó con la concurrencia de una importante cantidad de público.
Antes de la presentación de la Tigresa, los concurrentes pudieron disfrutar de cinco peleas preliminares en el campo amateurs.
El plato fuerte llegó como a la una de la mañana cuando el presentador anunció el nombre de la formoseña, que recibió la ovación de todos los presentes.



jueves, 6 de junio de 2013

Masiva concurrencia de la comunidad de Embarcación en las Aulas Rodantes Móviles

El camión institucional inició sus actividades en nuestra localidad los días lunes y martes , con distintos tipos de talleres educativos y culturales .
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que  iniciaron sus actividades las Aulas Rodantes Móviles, en la localidad de Embarcación. El camión institucional abrió sus puertas con distintos tipos de muestras, talleres y espectáculos que reunieron, en el Paseo de la Hermandad (ex playa del Ferrocarril), a más de 1500 personas, entre niños, jóvenes y comunidad en general.   
El público también tuvo la posibilidad de recorrer distintos stands; como el que establecieron en el predio algunas empresas salteñas que brindaron charlas sobre responsabilidad social; y el de Nestor Ruiz de los Llanos sobre prevención de Adicciones, que se llevo a cabo en el Complejo Deportivo municipal.
Mas tarde la comunidad de Embarcación se deleitó con distintas piezas musicales que fueron interpretadas por la Orquesta del Bicentenario de General Güemes, y con los cómicos sketch del Payadance que estuvieron a cargo de alumnos del Instituto Juan Carlos Dávalos.

martes, 4 de junio de 2013

ACCIDENTE PROTAGONIZADO POR EL INTENDENTE LLAYA

El intendente municipal de Embarcación, Alfredo Miguel Llaya protagonizó en la noche del domingo, un accidente de tránsito en pleno centro de nuestra ciudad. El jefe comunal circulaba en su automóvil en horas de la noche y según los testigos lo hacía hablando por celular, cuando al llegar a una esquina embistió a una motocicleta en la que viajaban una pareja y una menor de edad. Producido el impacto, LLAYA descendió de su vehículo y personalmente asistió a los motociclistas y los llevó al hospital local, donde se comprobó que los tres presentaban lesiones pero no eran de consideración.
                                     
PICHANAL: MENOR, HERIDO CON ARMA BLANCA.

Este tipo de hechos no cesa ni disminuye en aquella localidad y pocos son los que llegan a esclarecerse. Ayer ocurrió uno más según denunció una mujer indicando que su sobrino, menor de edad, había salido a visitar amigos y al rato le avisan que el adolescente se encontraba en el hospital como consecuencia de las heridas con arma blanca que había recibido en la vía pública. Según los testigos el jovencito fue atacado por varios patoteros que le produjeron esas heridas.