Panamericana en vivo!!

martes, 14 de julio de 2015

Alerta meteorológico por vientos intensos en Salta y Jujuy!!

El informe indica que se registrarán vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta meteorológico por el fenómeno de vientos intensos para las provincias de Salta y Jujuy en sus zonas cordilleranas y pre cordilleranas.
El informe indica que se registrarán vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas, continuaran afectando la región de cobertura al menos hasta la noche de hoy, martes 14. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Salta y de Jujuy durante el día de hoy.
El alerta surge como actualización del que se mantuvo vigente el fin de semana pasado y ayer, días en que Salta fue azotada por ráfagas constantes de viento zonda que elevaron la temperatura hasta los 30.5° el domingo y 27.5° ayer lunes.
El fenómeno suele llegar a la provincia en el mes de agosto, por lo que su anticipación alerta sobre el cambio climático. Es un viento local seco y cálido que frecuentemente sopla y lleva mucha suciedad sobre las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes.

Fuente: Redacción G4

No hay comentarios:

Publicar un comentario