Panamericana en vivo!!

jueves, 30 de julio de 2015

¿Cómo serán las patentes que deberán usarse a partir de 2016?

La chapa identificatoria será obligatoria, en principio, para todos los autos 0km de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela). Las nuevas placas posibilitan la formación de 450 millones de combinaciones.
A partir de 2016, los cinco países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) comenzarán a utilizar un modelo único de chapa patente para los vehículos 0km.
La chapa identificatoria del Mercosur será más larga que la actual: tendrá400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea; y tendrá siete caracteres: cuatro letras y tres números.


Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur, así como el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.
En la Argentina el modelo actual de chapas está a punto de agotarse, las pocas disponibles alcanzan justo hasta 2016, cuando entrarán en vigencia la nueva.
Con el nuevo sistema, también se creará un Sistema de Interconsulta regional con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, la identificación de la patente, la marca, el modelo y tipo de vehículo, así como la posibilidad de informar robo o hurto.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada