martes, 7 de julio de 2015

Debates presidenciales: Diputados avanza para que sean obligatorios.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja buscará este martes emitir dictamen del proyecto por el cual se establece la obligatoriedad de realizar discusiones presidenciales por la televisión pública entre los candidatos que logren imponerse en las PASO.
El texto que este martes se convertiría en dictamen se terminará de definir en base al consenso logrado entre los diferentes bloques con representación en la Cámara, y a partir del trabajo de una subcomisión creada oportunamente a tal efecto y que se reunió en tres oportunidades.
La reunión de la comisión presidida por la kirchenrista Diana Conti se realizará a las 15 en el Anexo C de la Cámara baja.
Entre los puntos principales del proyecto se establece la obligatoriedad de debatir a los candidatos presidenciales, que superen las PASO, es decir quienes hayan superado el piso del 1,5 por ciento de los votos en esa instancia.
Sobre la transmisión del debate, se prevé la posibilidad de que se realice por el canal estatal; mientras que en relación a las penalidades para quienes no participen se analiza la de quitarle a ese candidato la posibilidad de utilizar los espacios de publicidad que ofrece el Estado.
Por su parte, funcionarios de la Cámara Nacional Electoral, organismo que estaría a cargo de la organización de los debates, ya avalaron la posibilidad de que la ley se implemente este mismo año, siempre en caso de que obtenga previamente la sanción legislativa.

Fuente: Minuto  uno

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario