Panamericana en vivo!!

sábado, 4 de julio de 2015

Diez hábitos comunes que dañan tus riñones!!

Millones de personas mueren cada año de enfermedades renales. Los riñones son órganos importantes del cuerpo, que se encargan del proceso de la micción, de filtrar los desechos del cuerpo y el exceso de agua. A pesar de ser un componente tan importante, muchos de nosotros no cuidamos adecuadamente de ellos y millones de personas mueren cada año de enfermedades renales. Aquí está una lista de algunos hábitos para evitar dañar los riñones!! 1. Beber poca agua: No beber suficiente agua es el mayor error y lo que más contribuye a los daños que nuestros riñones. El principal trabajo de los riñones es drenar los desechos metabólicos del cuerpo y regular los saldos de eritrocitos. Cuando no estamos bien hidratados, el flujo sanguíneo renal disminuye, lo que se traduce en la acumulación de toxinas en la sangre.
2. Vejiga llena durante largo rato: Un hábito que muchos de nosotros tenemos es retrasar la llamada de la naturaleza. Cuando estamos con la vejiga llena de orina durante un tiempo prolongado, diferentes complicaciones en las vías urinarias pueden surgir: la hipertrofia del músculo detrusor es un ejemplo de este tipo de complicaciones que pueden conducir a la formación de divertículos. La hidronefrosis (aumento de la presión de la orina en los riñones) es otro ejemplo, que es causado por la presión de la espalda en los riñones, en última instancia, resulta en insuficiencia renal e incluso la necesidad de diálisis.
3. El consumo excesivo de sodio: Metabolizar el sodio que consumimos es otro trabajo para nuestros riñones. La sal que comemos es la principal fuente de sodio y la mayoría de nuestra ingesta de sodio debe ser excretada. Cuando comemos con exceso de sal, los riñones tienen que excretar el sodio y se mantienen ocupados, lo que puede causar estrés a largo plazo en nuestros riñones.
4. El consumo de demasiada cafeína: Cuando sentimos sed, a menudo elegimos las demás bebidas como refrescos y sodas. Muchas de estas bebidas contienen cafeína. La cafeína puede elevar la presión arterial y la presión arterial alta pone tensión en los riñones,esto acaba por dañarlos.
5. Abuso de analgésicos: Tomar analgésicos para el dolor de bajo grado es una mala costumbre que muchas personas tienen. La mayoría de los analgésicos tienen efectos secundarios graves y pueden dañar diferentes órganos, como los riñones. La investigación muestra que quienes toman pastillas para el dolor, a largo plazo reduce el flujo sanguíneo y se deteriora la función del riñón.
6. El exceso de proteínas: El consumo excesivo de carne roja y otros alimentos ricos en proteínas puede deteriorar la salud de los riñones. Una dieta rica en proteínas es esencialmente sana a menos que usted sufra de daño renal y su médico le recomiende una dieta restringida en proteínas. El exceso de proteínas aumenta la carga metabólica en nuestros riñones.
7. El exceso de consumo de alcohol: Cuando bebemos alcohol a menudo ignoramos la cantidad adecuada para una buena salud. El exceso de consumo de alcohol es un hábito que daña los riñones. El alcohol contiene toxinas que aumenta la presión sobre los riñones y puede dañarlos.
8. Fumar: Según los centros para el control y la prevención de enfermedades, el fumar es malo para casi todos los órganos del cuerpo, incluyendo los riñones. Varios estudios han demostrado la relación entre el tabaquismo y la enfermedad renal.
9. Hacer caso omiso de los resfriados y la gripe: Ignorar el frío y la gripe común es un hábito que puede causar daño a los riñones. Los estudios muestran las personas que tienen enfermedad renal también tienen un historial de evitar descansar mientras se estaban enfermos.
10. Insomnio: Durante la noche cuando se duerme, se produce la renovación de los tejidos de los órganos . Por lo tanto, si usted no consigue un sueño profundo, esto interrumpe el proceso de renovación, por lo que los riñones y otros órganos resultan dañados, al no tener su proceso de renovación.
Fuente: Medicinasnaturales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario