Panamericana en vivo!!

viernes, 24 de julio de 2015

Docentes: no hubo acuerdo y hoy se definiría la paritaria.

ADP, la Intergremial, Sitepsa y ATE ayer formalizaron su rechazo al 4% de aumento. Las partes presentaron su contrapropuesta. Piden una suba anual entre el 30 y 40%.
Día de definiciones. Hoy, a partir de las 15, los representantes de los principales gremios docentes de Salta -ADP, la Intergremial (conformada por AMET, UPCN y Sadop), Sitepsa y ATE- escucharán una nueva oferta del Gobierno provincial tras haber formalizado ayer su rechazo al ofrecimiento de un 4% de incremento salarial para el segundo semestre del año.
La propuesta realizada el martes pasado consiste en el pago de un 2% en julio y otro 2% en septiembre. También incluye una ayuda extraordinaria de $900 para noviembre y enero y la oferta de aumentar las asignaciones familiares a partir de este mes a $600 y en septiembre a $625. Las cuatro contrapropuestas de los docentes coinciden en el pedido de un incremento anual que supere el 30% y mejoras en el salario familiar.
La secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, señaló que "no hubo acuerdo porque la oferta de la Provincia es insuficiente para todos los docentes. Queremos un mayor impacto para todos los niveles".
Fuente : El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario