Panamericana en vivo!!

martes, 21 de julio de 2015

El Gobierno pidió más días al campo y prometió soluciones!!

Productores se congregaron hoy en el expeaje Aunor para esperar los anuncios de la reunión con el Gobernador. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para analizar las propuestas y, de no haber salida, amenazaron con comenzar con cortes de ruta.
El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió hoy tiempo para analizar las demandas vertidas por el campo y acordó con las entidades agrarias, que en 48 horas, aproximadamente, les dará una respuesta a las mismas. La reunión entre el Ejecutivo y los representantes de las entidades se llevó a cabo este mediodía en el Grand BourgMientras tanto, los productores esperaron a la vera de la ruta 9/34, en el ex peaje Aunor el anuncio del Gobernador quien, según especificó Fernando San Román (presidente de la cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán), se mostró "preocupado y conocedor" de la situación actual del campo.
San Román adelantó también que el próximo lunes habrá una nueva asamblea en el acceso a Salta en la que analizarán las propuestas prometidas y dijo que si no hay soluciones, "habrá cortes de rutas".
La situación
El viernes pasado, los productores realizaron una gran convocatoria en el cruce de las rutas 9/34 y 16. En esa asamblea se consensuó un petitorio de cinco puntos: implementación de medidas fiscales que permitan devolver competitividad a los commodities en el NOA; reestructuración de las deudas y líneas de créditos a 10 años con tasas diferenciales; eliminación de los derechos de exportación a las producciones regionales; liberación de ROES para poder exportar a países limítrofes y mantener la invitación al Gobierno provincial a trabajar juntos y de acompañar a los productores a gestionar dichas soluciones ante el Gobierno nacional.
El dirigente también aseguró que dependerá de los resultados que tengan hoy, el próximo lunes 27 habría una nueva concentración, en el ingreso a Salta, pero con más "presión". En la vera de la ruta estarán hoy Sociedad Rural Salteña, Sociedad Rural de Jujuy, Prograno, Federsal, Ateneos de Salta, Cámara de comercio, industria y producción de Metán, Unión de cañeros, Federación Ruralista de Jujuy, Sindicato de Camioneros y autoconvocados. El campo salteño vive una profunda crisis. Se estima la caída de unas diez empresas por mes, por lo que piden tomar acciones determinantes y urgentes.



Fuente: Redaccion G4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada