martes, 21 de julio de 2015

El sueldo mínimo aumentará un 28,5% a $6060: será en dos cuotas!!

Representantes de las cámaras empresarias y sindicales alcanzaron un acuerdo en el marco del Consejo del Salario que se reunió este martes en el Ministerio de Trabajo. Se abonará en agosto y el 1 de enero de 2016.
Empresarios y sindicalistas alcanzaron este martes un acuerdo para aumentar en un 28,5%, en dos cuotas, el sueldo mínimo, vital y móvil que actualmente se encuentra en 4.716 pesos, en el marco del Consejo del Salario
Cristina: "No va a haber en el mundo un aumento de salario como en estos 12 años"
Sindicalistas piden 29% en el inicio del Consejo del Salario que se encuentra reunido en el Ministerio de Trabajo.
Finalmente, la presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento del 18,5% desde el 1 de agosto y otro 10% a partir del 1 de enero de 2016.
En 2014, la reunión se hizo el 2 de septiembre y en esa ocasión los gremialistas y empresarios acordaron un aumento del salario del 31% para llevarlo a $ 4.716 desde enero último, cuyo anuncio estuvo a cargo de la Presidenta.


Durante la conferencia de este martes por la noche, tras la firma del acuerdo, Cristina Kirchner destacó que el salario mínimo aumentó 2.930% desde el 2003, cuando se retomó el funcionamiento del Consejo del Salario, y que en ese período el gobierno "nunca debió laudar", porque siempre se llegó a un acuerdo entre gremios y cámaras empresariales.
Al encabezar el cierre del Consejo del Salario en el Ministerio de Trabajo, la jefa de Estado destacó el convenio alcanzado por empresarios y sindicalistas para aumentar 28,5% el salario mínimo y llevarlo a 6.060 pesos, cuando en el 2003 estaba en 200 pesos.
Al destacar que "en 12 años de funcionamiento del Consejo del Salario, el Gobierno nunca tuvo que laudar" por una falta de entendimiento, dijo que era algo inédito en el mundo, y me gusta estar sentada aquí, porque esta política es fundante".
La Presidenta sostuvo que "el objetivo es que haya acuerdo porque esa es la manera más adecuada" para fijar salarios y remarcó que "el Consejo funcionó".
 
Fuente: Minuto uno
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario