Panamericana en vivo!!

lunes, 27 de julio de 2015

Funcionarios, legisladores y productores se reunirán mañana en la Sociedad Rural.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse atendió a los manifestantes en la puerta del predio de la Gobernación y tras ser presionado por estos gestionó una nueva reunión.
Con una protesta que duró más de cuatro horas, los productores agropecuarios se retiraron de la puerto de la casa de Gobierno en el Grand Bourg, luego de que el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse gestionara finalmente una reunión para mañana a las 11.30 en la Sociedad Rural de Salta con legisladores nacionales y funcionarios, si bien no confirmó la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Los productores se habían dirigido hasta el Grand Bourg en caravana luego de reunirse en asamblea al costado del expeaje Aunor.
Los trabajadores se manifestaron más fuertemente estas semanas advirtiendo que tienen las cuentas en rojo y corren riesgo las futuras siembras. Esto se debe a las retenciones y también cargan tintas contra el retraso cambiario y los altos costos de flete, cuestiones que deben ser atendidas por el gobierno Nacional.
Es por esto que increparon a Paz Posse para demandar por una reunión tanto con el Gobernador como con legisladores nacionales. Mientras tanto, el funcionario se limitó a responder que la Provincia realiza sus gestiones ante Nación dado que están al tanto de los reclamos del sector.
Horas antes habían mantenido una reunión en asamblea en la que tampoco consideraron suficiente la propuesta del Gobierno de la provincia que incluyó la declaración del "estado crítico" del sector. Según aseguraron, el gobernador Urtubey solo intenta "descomprimir" la situación del campo pero que en verdad apoya el modelo económico nacional que aseguran los perjudicó. Asimismo criticaron al candidato a presidente nacional, Daniel Scioli.
En cuanto a medidas más drásticas, amenazaron con cortes totales de ruta el próximo lunes si no reciben alguna mejor propuesta de parte de los gobiernos nacional y provincial.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario