jueves, 30 de julio de 2015

Las patentes de tres letras y tres números llegan a su fin: la nueva, a un paso de ser ley

El Senado aprobó este miércoles, y giró a Diputados, la iniciativa para poner en vigencia acuerdos firmados en el seno del Mercosur en 2014 para iniciar la impresión de patentes que se utilizarán en la circulación del territorio del mercado común. La nueva combinación admitirá 450 millones de combinaciones simultáneas para un parque automotor actual de 110 millones de vehículos.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y sin debate durante la sesión que se llevó a cabo este miércoles. De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, la "patente Mercosur representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional".
La matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del Mercosur.
La nueva matrícula servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.
La nueva patente permitirá una combinación alfanumérica de más de 450 millones de vehículos, entre los 110 millones en condiciones de comenzarla a usar.
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina destacó que la iniciativa "posee múltiples ventajas para el país y la región". "En primer lugar, considero de suma importancia destacar el sustantivo avance en la integración regional que la presente normativa representa. La implementación de la patente Mercosur consolida el proceso de integración regional al garantizar la libre circulación de vehículos y facilitar las actividades comerciales", detalló Abal Medina.
Fuente: Minuto uno
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario