Panamericana en vivo!!

domingo, 19 de julio de 2015

Las patentes llegaron a la P: en enero debuta la nueva matrícula

El flamante diseño, en una primera etapa, será sólo para los autos nuevos.
Las patentes para autos cero kilómetro en la Argentina arrancaron este fin de semana con la letra P. Si se tiene en cuenta que el actual diseño arrancó en 1995 con la letra R y que sólo queda disponible la Q, tan sólo restarían 1,3 millones de combinaciones antes de que se agoten las variantes.
Sin embargo, al ritmo actual de patentamientos de 500/600 mil unidades al año, eso no llegará a ocurrir. Y es porque en enero comenzarán a matricularse los autos 0km en la Argentina con la nueva patente única del Mercosur. El flamante diseño, en una primera etapa, será sólo para los autos nuevos. Aún no se decidió cuándo deberán adoptarla los vehículos usados.
Lo que sí se sabe es que, con el nuevo diseño de dos letras, tres números y dos letras, se podrán realizar 450 millones de combinaciones sin repeticiones en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. El parque automotor del bloque hoy suma 110 millones de vehículos y en toda la región viven 280 millones de personas.
El primer país donde comenzó a utilizarse el nuevo diseño es Uruguay.
La nueva patente del Mercosur será más grande que la actual argentina: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la matrícula que utilizan los vehículos de la Unión Europea. La combinación, con un cambio en el diseño, se aplicará también a las motos.
Más allá de contar con una identificación de cada país, también habrá colores especiales en los caracteres según las características de cada vehículo.
Por ejemplo vehículo particular: caracteres negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario