Panamericana en vivo!!

lunes, 20 de julio de 2015

Los productores esperarán en las rutas el resultado de la reunión con el Gobernador Urtubey!!

La convocatoria es en la ruta nacional 9 a la altura del ex peaje Aunor. Los petitorios.
Los productores salteños realizaron una convocatoria para este lunes, a partir de las 11, en la ruta nacional 9 a la altura del ex peaje Aunor, donde esperarán el resultado de la reunión entre sus representantes y el Gobernador Juan ManuelUrtubey.
De la reunión participarán además funcionarios del Gobierno provincial y representantes de la Sociedad Rural de Salta, Prograno, Asociación de Legumbres del NOA y Cámara Regional de la Producción.
Los trabajadores del campo esperan respuestas a sus pedidos de implementación de medidas fiscales que permitan devolver competitividad a los commodities en el NOA como los son la soja, maíz y trigo, la reestructuración de las deudas y líneas de créditos a 10 años con tasas diferenciales, la eliminación de los derechos de exportación a las producciones regionales, la liberación de ROES para poder exportar a países limítrofes y mantener la invitación al gobierno provincial a trabajar juntos y acompañar a los productores a gestionar dichas soluciones ante el gobierno nacional.
Desde el Estado informaron que en el encuentro se les comunicará a los productores las gestiones realizadas por funcionarios del Gobierno de la Provincia con las diferentes entidades bancarias donde mayoritariamente posee crédito el sector.
Les comunicarán los detalles del acuerdo con el Banco Macro para reprogramar por un año más los vencimientos de los créditos otorgados por la emergencia agropecuaria de 2013; y se dará a conocer el avance en las gestiones para la creación de una nueva línea de crédito destinada a capital de trabajo para productores locales.
Se confirmaría que se obtuvieron ROES (Registro de Operaciones de Exportación) para la exportación de maíz a países limítrofes, uno de los pedidos puntuales de los productores.
Fuente: Intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario