Panamericana en vivo!!

jueves, 9 de julio de 2015

Medios, dólar, retenciones: ¿qué haría Scioli si fuera Presidente?

"La gente quiere previsibilidad y normalidad. Y eso soy yo" , afirmó el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el kirchnerismo. Llamó a "debatir y respetar con fuerza". El candidato del Frente para la Victoria dio precisiones acerca de qué decisiones tomaría en caso de ganar las elecciones en octubre y convertirse en el nuevo presidente de los argentinos. Además aclaró algunas cuestiones periféricas, como su relación con Carlos Zannini, su compañero de fórmula.
"Esperamos complementaros y trabajar juntos", dijo el bonaerense quien aseguró que en estas primeras semanas están "trabajando bien", junto al Secretario Legal y Técnico de la presidencia.
Al ser consultado esta mañana en una entrevista radial por las versiones que insinúan sobre que Zannini será el encargado de "controlar" al ex motonauta, este fue firme y contestó: "A partir del 10 de diciembre el que tiene las facultades constitucionales para dirigir es el Presidente". "Siempre he trabajado en todos estos años con total independencia", cerró descartando cualquier tipo de conjetura.
MEDIOS
"Tenemos que discutir con furza, respetarnos con fuerza, y también los medios tener responsabilidad", comentó a modo de deseo el gobernador bonaerense. En cuanto a la relación del gobierno con la justicia, tan en boca de todos este último tiempo, resumió: "No hay que judicializar la política, ni que politizar la justicia".
CAMPO
"Tenemos que trabajar juntos el campo, el comercio y el Estado", puntualizó Scioli y amplió: "lo importante es que nadie deje de producir, que la Argentina pueda producir al máximo de sus posibilidades". "Cada uno de los cultivos debe abordarse de una forma particular", consideró y sostuvo que en materia económica "el campo es un sector estratégico".
RETENCIONES
"No sólo pasa por una cuestión de retención", comenzó aclarando Scioli. "Yo aspiro a ser el presidente de la gran producción argentina, de la industria nacional y de la inversión fundamentalmente", precisó, antes de vaticinar: "eso va a impactar postivamente desde todo punto de vista".
DÓLAR
El bonaerense manifestó que se trabaja en ese sentido pero evitó dar precisiones. "En un contexto de una economía en la que cada vez vamos a tener que generar cada vez más inversiones, incentivos, ahorros, en eso estamos trabajando, eso es lo que está en mi agenda a partir del 10 de diciembre", dejó saber.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario