Panamericana en vivo!!

miércoles, 29 de julio de 2015

“Mi propuesta concreta es que el gobernador se ponga a la cabeza de este reclamo y todos vamos unidos en defensa del campo"

Durante la mañana del día de hoy, en el predio de la Sociedad Rural Salteña se llevó a cabo una asamblea en donde referentes del sector y legisladores nacionales expusieron sobre la grave situación de la producción.
De los diez legisladores nacionales solo estuvieron presentes cuatro de ellos, Pablo Kosiner y Evita Isa por el oficialismo y Guillermo Durand Cornejo y Juan Carlos Romero por la oposición. Estuvieron entre otros también, Ignacio Lupion, Presiente de la Sociedad Rural Salteña; Ignacio Pisani, dirigente de Programo y el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse. No concurrieron los diputados nacionales Pablo López, Bernardo Biella, José Vilariño y Susana Canela, ni los senadores Nacionales del oficialismo, Rodolfo Urtubey ni Cristina Fiore.
A Su turno el Senador Juan Carlos Romero expuso: “Estoy dispuesto a presentar todas las leyes pero debo ser sincero, no tenemos posibilidades de ser escuchados, ya que los legisladores oficialistas han votado todas las leyes del gobierno en contra del campo”. Y a esto agregó: “Mi propuesta concreta es que elgobernador se ponga a la cabeza de este reclamo”. Y agregó: “Con el gobernador a la cabeza nos pueden pasar dos cosas: que lo logremos y será éxito de todos. Y si fracasamos, tendremos la conciencia tranquila de haber hecho un gran esfuerzo todos juntos".
Juan Carlos Romero también expresó: "Las retenciones, que yo vote en contra, surgieron producto de lo que en el Gobierno llamaron Renta Extraordinaria. Esa renta extraordinaria no existe más, por lo tanto deberían eliminarse inmediatamente".
Agregó que: "Hay que pelear todos juntos, como lo hicimos muchas veces, y pedirle a la Provincia que a través del Fondo Provincial de Inversiones, aparezca el dinero que le permita a la producción contar con el capital necesario para retomar las actividades en el campo, porque hay que buscar soluciones de fondo y no paliativos, que si bien sirven, no alcanzan ante la gravedad de la situación". Romero concluyó: "A mí no me cuesta nada estar al lado de la producción, lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo. Estoy a disposición del gobierno provincial y del sector productivo para golpear todas las puertas necesarias, pero tenemos que hacerlo juntos".
Fuente: Prensa Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario