viernes, 24 de julio de 2015

“Nosotros somos la voz de otros padres que pasan la misma situación”

Estas fueron las palabras de Graciela, una de las creadoras de Asociación Padres de Niños con Discapacidad y Enfermedades Complejas quienes se reunieron junto a la precandidata al Parlasur, Dra. María Cristina Garros Martínez, y su equipo técnico para interiorizarse acerca de las necesidades de la salud pública.
Esta asociación se conforma y se encarga de contener y asistir a padres cuyos hijos están en situación de PACBI (Pacientes de Altos Costos y Baja Incidencia). Junto a la precandidata para Parlasur por Cambiemos Salta, la Dra. Garros Martínez y su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión en donde los padres expusieron las inquietudes y trabas que tiene el sistema de salud para brindarles una solución digna a sus hijos.
“El sistema de salud falla desde todas las áreas, nosotros desde la Asociación tratamos de darle una mejor calidad de vida a los pacientes terminales, por qué las medicaciones necesarias no están dentro del plan de salud”, explico uno de los padres. A lo que una de las fundadoras añadió: “Nosotros somos la voz de otros padres que pasan la misma realidad. Todos ellos me enseñaron a trascender el individualismo por la situación de mi hija”.
Ante estas situaciones la Dra. Garros Matínez recomendó que: “Aunque los juzgados estén abarrotados, hay que hacer Recursos de Amparo por las negativas tanto de las obras sociales como de la salud pública”. Y agregó: “Existen leyes que nos amparan, como la 24.901. Vamos a llevar a todos estos casos al Congreso, porque si afectan a una parte de la sociedad ya no son casos aislados”.
Dra. Garros junto a padres

Fuente: Prensa Romero
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario