Panamericana en vivo!!

miércoles, 15 de julio de 2015

Otros cinco presos se habrían escapado junto a “El Chapo” Guzmán

Una agencia de noticias local cita a fuentes polciiales que confiaron que esas personas serían guardaespaldas del peligroso capo narco. Todos habrían ingresado a la zona de la ducha de la celda por la que se accedía al túnel.
Otros cinco presos de la cárcel de alta seguridad El Altiplano, ubicada a 90 kilómetros al oeste de la capital mexicana, se habrían fugado el sábado pasado junto con el poderoso jefe del cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Fuentes policiales que solicitaron el anonimato, citadas hoy por la agencia local Apro, revelaron que los reos eran guardaespaldas de Guzmán y también ingresaron a la zona de la ducha de la celdadel capo narco el día que huyó.
Hasta ahora, las autoridades sólo hablan de la fuga de "El Chapo", de 58 años, que logró escapar de la prisión considerada como la más segura del país, de la que no se había escapado hasta ahora ningún preso desde su inauguración en 1991.
El pasadizo por el que huyó el mafioso más rico e influyente del país mide 1.500 metros y habría sido construido en un período que va de seis meses a un año por al menos cinco trabajadores de la construcción con apoyo de expertos en ingeniería.
El túnel comunicaba la celda de Guzmán con una casa en construcción a las afueras del centro penitenciario, en el barrio conocido como Santa Juana. El municipio de Almoloyoa de Juárez, donde se ubica El Altiplano, dijo desconocer la existencia de la vivienda.
El alcalde Vicente Estrada confirmó que la edificación carecía de permiso de construcción. Unos 1.500 policías estatales y federalesbuscan a los albañiles que participaron en la construcción del túnel. Los vecinos del municipio y de Santa Juanita tienen miedo de brindar detalles.
Una persona ingresa en la salida del túnel que es el que utilizó "El Chapo" Guzmán para escapar de la cárcel del Altiplano. DPA
Motocicleta usada por el capo narco para recorrer el túnel rapidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada