miércoles, 22 de julio de 2015

¿Qué tiene que pasar para que River juegue el Mundial de Clubes?

El equipo de Gallardo se metió en la final de la Libertadores y quiere reconquistar el continente luego de 19 años. Sin embargo puede suceder que, antes de jugarla, ya se asegure su lugar en Japón.
Tras el resultado positivo en Paraguay que lo puso en la final, River Platepodría obtener el pasaje al Mundial de Clubes, el certamen más importante del mundo que se jugará a fin de año en Japón.
¿POR QUÉ?
Del otro lado de la llave, Tigres de México e Internacional de Porto Alegre definirán un finalista del certamen, y el reglamento de la Conmebol es claro al aclarar que: "el campeón de la Copa Libertadores de América, o en su defecto el mejor equipo sudamericano ubicado en la tabla final de posiciones de este torneo, será el representante de Conmebol en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA".
El enunciado es claro, si el campeón de la Copa es un equipo no sudamericano (en este caso, Tigres), el que clasifica al certamen en Japón será el mejor equipo sudamericano clasificado.
Por esto, si el que triunfa en la otra serie es el conjunto mexicano, River se meterá automáticamente en el Mundial de Clubes, sea cual sea el resultado de esta hipotética final. Si el que gana es Internacional, sí estará en juego el pasaje al Mundial, además del título en la Libertadores.
Fuente: Minuto uno
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario