Panamericana en vivo!!

martes, 14 de julio de 2015

Unos 500 chicos necesitan contar con un comedor en Embarcación!!

Asisten a la escuela del barrio Matadero y en un 80% son aborígenes que no reciben otra comida en todo el día más que la reciben en la escuela.
Temprano a la mañana, una olla rechina sobre el fuego de leña y unos cuantos pares de ojitos ansiosos miran de reojo a ver cuándo estará listo el mate cocido.
Una vez adentro de las aulas, comen con fruición dos o tres panes de los que se deberían repartir solo uno por niño, según lo previsto por las autoridades responsables del programa "Copa de leche".
Son los alumnos de la escuela Fe y Alegría del barrio Matadero, de Embarcación, departamento San Martín.
El establecimiento brinda enseñanza inicial, primaria y secundaria. A la primaria asisten unos 400 chicos y al secundario un centenar más.
En un 80% son aborígenes y padecen hambre. Así, sin eufemismos: "hambre".
Gabriel Romero es el director del colegio secundario y confesó que la mayoría de las veces "lo que los chicos desayunan es la única comida que reciben en el día".
El problema es grave porque, como se sabe, una alimentación pobre significa retraso madurativo, físico e intelectual. Eso pasa. Es lamentable, Pero los padres en muchos casos cobran asignación universal y ese dinero no es utilizado para alimentar a los chicos.
Por eso, Romero informó que viene haciendo numerosas gestiones ante cuanta autoridad puede oírlo para que se construya un comedor en el establecimiento.
"Tenemos el espacio físico y hasta gente que se ofreció a colaborarnos con los menúes", dijo. Pero reconoció que no tuvo suerte gestionando fondos para la construcción de un salón y una cocina.
"La última presentación la hice ante la fundación del Ingenio San Martín del Tabacal. Espero que me respondan pronto", dijo.
Mientras tanto, como forma de contener a una población escolar demandante, la escuela da talleres deportivos y formativos para chicos y gran des.
Fuente: El tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada