martes, 4 de agosto de 2015

En el Día Del Panadero, aprendé a hacer un pan casero!!

Hoy se celebra en la Argentina el día de los panaderos y en minutouno.com decidimos homenajearlos con una receta de las más tradicionales del país para que la disfrutes en tu casa.
INGREDIENTES
1 kilo de harina (0000)
20 gramos de sal
30 gramos de levadura fresca
1 cdta de extracto de malta o miel (si no tenés ponele azúcar)
20 gramos de grasa (o manteca pomada o aceite)
300 cm3 de agua

¿CÓMO HACERLO?
Armá una corona en la mesada con la harina (colocá toda la harina sobre la mesada y formá un agujero en el medio, en forma de corona). Sobre la harina poné la sal (no tiene que tocar la levadura porque reduce el proceso de leudado) y en el medio colocá la levadura y la grasa. Luego arrojá la mitad del contenido de agua en el centro de la corona y con un cornet andá mezclando la harina con los contenidos.
Una vez que se mezclaron los ingredientes formá el amasijo y terminá de colocarle el agua. Es conveniente que le vayas agregando de a poco, para no pasarte (a veces es necesario un poco más, a veces un poco menos). Amazá hasta que la masa te debe quede lisa, elástica y blanda, sin que se te pegue en las manos. Si tenés una Pastalinda (o sobadora), podés pasarla varias veces por los rodillos para que se te integre bien y no tengas que andar cansándote.
Una vez que tenpes lista la masa dejala descansar y leudar una hora (o menos si elevó un poco y querés comer rápido). Desgasificá la masa estirándola un poco con la mano y volviéndola al centro y cortá los bollos que creas necesarios (cuatro panes van bien), dándole la forma que quieras. Ponelos en una placa y dejalos fermentar. Una vez listos podés hacerle algún corte con un cuter o cuhillo fino en la parte superior y espolvorearle harina tamizada.
Poné la masa en un horno a 180 grados unos 20 minutos (o hasta que estén dorados).
Fuente: Redacción G4
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario