lunes, 3 de agosto de 2015

Santa Victoria Este: 12 referentes wichis caminan hacia Salta para reunirse con Urtubey!!

Referentes de la comunidad wichi El Cañaveral, de Santa Victoria Este, se dirigen en caminata hacia Salta Capital con el objetivo de entrevistarse con el gobernador. El grupo arribó anoche a Tartagal y prosiguen marcha tras descansar. La comunidad plantea la titularidad de sus tierras y conexión de energía. Representan a las 80 familias de la comunidad.
Celso Fernández; uno de los voceros elegidos en votación tras una asamblea llevada a cabo el viernes en la comunidad; señaló que están cansados de escuchar palabras "porque han sido muchas" y quieren que se les dé una respuesta firme. "Vamos a seguir hasta llegar a ver al gobernador, porque la situación no da más para nosotros", declaró.
El grupo, compuesto por 12 hombres; llegó a Tartagal ayer domingo al caer la noche y descansaron al aire libre en el sector de la Terminal de Ómnibus. Esta mañana continúan su marcha, siempre por Ruta 34. Caciques de comunidades de Misión Cherenta y otras se acercaron a colaborarles con comida y atención médica, a fin que contiúen con su caminata.
Cabe recordar que hace poco menos de un mes hubo un serio enfrentamiento en Santa Victoria Este, entre gente de la comunidad y policías ante la Municipalidad de esa localidad.

Fuente . Fm Alba
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario