Panamericana en vivo!!

martes, 17 de noviembre de 2015

trabajadores de Mosconi tomaron el canchón municipal!!

Es en reclamo de pagos adeudados por parte de la comuna. La medida comenzó a las 7 de hoy.

trabajadores tomaron el canchón municipal

Municipales de la vecina localidad tomaron hoy el canchón municipal, en reclamo por pago de deuda municipal. La medida fue sorpresiva, y comenzó antes de las 07 horas, pero se espera que hacia la tarde se pueda llegar a un acuerdo. Los municipales denunciaron que se informó al Ministerio de Trabajo que ya se habían pagado los montos, pero lo cierto es que todavía nadie las había percibido.

Muy temprano en la mañana, los municipales protestaban porque se había informado a Salta Capital el pago de la deuda municipal pero; como manifestaron; no se había realizado pago alguno ni se registraba depósito en cajeros. Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín;junto con los delegados de UTM; mantendrán asambleas con los trabajadores para llegar a un acuerdo y levantar la medida.

Los municipales, además, fueron informados que; para reclamar por atraso en el pago de deuda; deben esperar hasta el 20 de cada mes para una protesta, ya que el plazo de pago abarca hasta los primeros 20 días del mes en el vecino municipio. Con los sueldos es la misma polítca: se pagan del 01 al 10, y si no hay novedades, se puede ir a un paro o realizar protesta.

"En el caso de Mosconi, el pago de la deuda que mantiene el municipio con sus trabajadores y que se va abonando de a poco, el plazo de pago es del 11 al 20 de noviembre. Por lo tanto, no se puede hacer el reclamo por impago todavía", explicaron desde el municipio. La medida no conformó a los trabajadores. Para esta tarde, igualmente, se espera poder llegar a un acuerdo para futuros reclamos si no se cumple y levantar por hoy y retomar el ritmo de trabajo normal.

Fuente: Radio Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario