Panamericana en vivo!!

miércoles, 18 de mayo de 2016

A UN PASO DE SER FERIADO NACIONAL EL 17 DE JUNIO EN CONMEMORACIÓN AL HEROE GAUCHO MARTIN MIGUEL DE GUEMES

Los senadores nacionales por Salta Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey solicitaron que en la próxima sesión se trate el proyecto de ley. “No se trata de un feriado más; se trata que la figura del Gral. Güemes sea valorada por todo el país, se incluya en las currículas escolares y se dimensione la figura del héroe gaucho como un artífice fundamental de la independencia nacional", argumentó Romero.
Los senadores Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey solicitaron que en la próxima sesión se trate con o sin dictamen el proyecto de ley que declara feriado nacional el 17 de junio en conmemoración del Gral. Martín Miguel de Güemes. Esa solicitud fue aprobada durante la sesión de hoy en el Senado de la Nación.
Romero argumentó que "no se trata de un feriado más, ni de analizarlo desde la inactividad de ese día, se trata que la figura del Gral. Güemes sea valorada por todo el país, se incluya en las currículas escolares y se dimensione la figura del héroe gaucho, como lo que fue: un artífice fundamental de la independencia nacional".
Romero solicitó se trate con preferencia este proyecto de ley en la próxima sesión, lo que fue aprobado, ya que a pesar de haber obtenido dictamen favorable de la comisión de asuntos constitucionales no pudo ser tratado en el recinto porque se requería además el dictamen de la comisión de educación de la Cámara Alta.


Fuente: Prensa Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario