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jueves, 6 de octubre de 2016

TE SUGERIMOS 10 BUENOS HÁBITOS PARA INCORPORAR A TUS MAÑANAS.

Las mañanas pueden llegar a ser muy productivas para todos nosotros, si las aprovechamos podemos incluir muchos buenos hábitos para mejorar un poco nuestro día a día. Pero ¿Qué podemos hacer para transformar nuestra mañana y hacernos más productivos? En el siguiente post, te daremos unos cuentos buenos hábitos que incluir en tu rutina cada mañana.


Es saludable que ya empezando del día, muevas el cuerpo desde primera hora. Así, podremos mejorar nuestra circulación y acelerar el metabolismo.

1. Bebe un vaso de agua al despertar

Este es uno de los mejores hábitos que se puede tener a diario, y además, en todas las horas del día. Beber agua por las mañanas nos ayudará a hidratarnos mejor, a acelerar nuestro sistema digestivo y metabolismo. Bebe un vaso de agua en ayunas, y puedes tomar un zumo de limón.

2. Haz actividad física

Es cierto que hay muchas personas que opinan que el ejercicio es algo agotador, pero lo cierto es que es una necesidad y lo más aconsejable es hacer ejercicio por la mañana, ya que nos permite deshacernos de las toxinas del cuerpo gracias al sudor, también hace que nuestras articulaciones y músculos se estiren más y así podremos lograr que se preparen para las actividades diarias.

3. Desayuna de forma saludable

Hay muchas personas que prescinden de los desayunos por la mañana, y consideran además que no es una comida importante y necesaria. Pero lo cierto es que el desayuno es vital, ya que nos ayuda a darnos energía para el día, también favorece el metabolismo y nos ayuda a sentirnos bien. No hay nada mejor que desayunar algo equilibrado que incluya proteínas, antioxidantes, grasa y cereales. Unos ejemplos pueden ser los huevos, las frutas, el yogurt, la avena, el pan…

4. Lávate bien los dientes

Y además, cepíllate la lengua. Esto se debería hacer para asegurarte de eliminar los residuos que se queden en ella, además de deshacer el mal aliento de las mañanas. Además, saborearás mejor los alimentos.

5. Dúchate con agua templada o tibia

El agua templada nos ayudará a tener la sensación de frescura, de dinamismo; y además puede llegar a mejorar la circulación, y lleva más sangre a los órganos y tejidos internos, lo que produce un buen flujo sanguíneo; y llega a estimular el metabolismo, el sistema inmune y fortalece nuestras defensas.

6. Desperézate antes de salir de la cama

Es algo que nos suele relajar por las mañanas, pero ¿Sabías que es vital?. Muchos estudiosos dicen que el porcentaje de sentirte como nuevo después de desperezarse es muy alto, y te ayuda a reactivar tu cuerpo después de haber estado tantas horas despierto. Empieza a desperezarte y estirarte cada mañana antes de salir de tu cama y verás que pronto notas la diferencia. Respira profundo, siéntate en la cama y bosteza. Respira lenta pero profundamente, siente cada rincón de tu cuerpo y oxigénalo

7. Un minuto de desconexión

Esta técnica consiste en que abras los ojos y te concentres en respirar, pensar en que ha nacido un nuevo día y sentirte a ti mismo reactivando tu cuerpo. La cuestión es que no te levantes pensando en todos tus quehaceres, en lo que sigue inmediatamente después de despertarte, porque lo primero que sentirás al día será estrés y tristeza. Relájate y tómate un par de minutos para reafirmarte a ti mismo que hoy va a ser un gran día.

8. Prepara tu día la noche anterior

Si te vas a dormir tarde y al día siguiente tienes que ir a trabajar o estudiar, más vale que te dejes la ropa lista, lo que vayas a llevarte, lo que te vayas a poner y el desayuno. Esto hará que cuando te levantes solo tengas que seguir un plan, en vez de pensar en ello. Esto evita estrés, levantarte angustiado o alarmado. Pruébalo.

9. Duerme las horas suficientes al día

Un buen comienzo de día depende de lo que hemos dormido la noche anterior. Si algo sabemos es que muchos especialistas dicen que es necesario dormir de 7 a 8 horas al día, pero cada persona puede encontrar su equilibrio perfecto. Lo importante es dormir las suficientes horas al día para levantarte con mucha energía.

10. Sal a tomar aire

Abre la ventana y toma aire, ya verás cómo te refrescará y como te llenarás de aliento para comenzar un nuevo día.

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