miércoles, 16 de noviembre de 2016

BUENOS AIRES - GRAL VILLEGAS: MULTARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE CANALES CLANDESTINOS PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

Los productores agropecuarios del distrito bonaerense de General Villegas podrán ser multados si realizan canalizaciones clandestinas para sacar el agua de sus campos, advirtieron desde el municipio ubicado en el noroeste provincial, con más de la mitad de su superficie inundada.


Según una ordenanza vigente desde hace más de dos años, las sanciones contemplan multas que van desde los $50.000, para quien lo hace por primera vez; $100.000, para quien lo hace por segunda vez; y $200.000, para quien lo hace por tercera vez.

Según la norma, en el supuesto de no proceder a restaurar el terreno a su estado natural antes de las obras clandestinas, la multa a aplicar será de $400.000.

El Municipio realizará un relevamiento satelital para detectar canales clandestinos y ya denunció penalmente a dos productores por roturas intencionales de alcantarillas para evitar el drenaje de agua a sus campos.

“Son muchos los canales ilegales que sabemos hay General Villegas, la idea es realizar este relevamiento e iniciar acciones después”, dijo la fuente consultada a Télam.

Fuente: Telam
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario