Panamericana en vivo!!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

CORRIENTES: GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE 1.900 KILOS DE MARIHUANA ACONDICIONADOS EN UN CAMIÓN DE CARGA.

La droga estaba distribuida en 2.226 paquetes rectangulares, disimulados entre pallets de madera y mercaderías. 


El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.901 kilos 372 gramos de marihuana ocultos en un camión con semirremolque que transportaba pallets de madera. Un hombre mayor de edad quedo detenido. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales "Corrientes" junto a integrantes del Escuadrón 48, con conocimiento del Juzgado Federal Nro. 1 permitió derivar en tareas de investigación, a los fines de interceptar un transporte de carga que sería utilizado para el traslado de estupefaciente.

Consecuentemente, los uniformados se desplegaron por la Estación Peaje Riachuelo detectando al rodado y deteniendo su marcha, a fin de efectuar la inspección correspondiente.

Ante la presencia de testigos, y con el apoyo del can detector de narcóticos, los funcionarios efectuaron el registro del camión, encontrando disimulados entre la mercadería y los pallets de madera 74 bultos que contenían 2.226 ladrillos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campos Narcotest, corroborando la presencia de cannabis sativa (marihuana). Un total de 1.901 kilos 372 gramos de marihuana, que fue decomisado.

Por orientación del Magistrado interviniente, se dispuso la incautación de la totalidad de la droga y la detención del involucrado.

Fuente: Prensa Gendarmeria Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario