lunes, 31 de octubre de 2016

SALTA: FUNDARA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UCASAL.

Destinado principalmente a estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Piscología, Trabajo Social, Economía y Derecho.-


La Fundación por el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA) firmó un convenio marco con la Universidad Católica de Salta (UCASal). El Rector de la Universidad Católica de Salta, Dr. Rodolfo Gallo Cornejo, y la Presidente de la Fundación FUNDARA, Dra. Bettina Romero, en representación de las instituciones citadas firmaron un convenio marco de cooperacion.-


El objetivo es articular un sistema de colaboración amplia entre UCASal y FUNDARA en razón de los objetivos de ambas instituciones, promoviendo el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común, así como colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de requerimientos y acorde al interés de ambas instituciones

Principalmente se pretende facilitar la realización de Prácticas Supervisadas y Pasantías en las áreas de interés de la Fundación destinado principalmente a estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Piscología, Trabajo Social, Economía y Derecho.-

Fuente: Prensa Fundara

SALTA: EL AVION HIDRANTE QUE SE ESTRELLÓ APAGANDO UN INCENDIO EN LA CALDERA, SEGÚN LOS PRIMEROS PERITAJES NO TUVO UNA FALLA TÉCNICA

El viernes el piloto de una aeronave hidrante murió, cuando ésta se estrelló, combatiendo un incendio.

El piloto Alejandro Kropilnicki falleció el viernes por la tarde cuando la aeronave hidrante que tripulaba cayó al vacío en La Caldera, donde combatía un incendio forestal al costado de la ruta nacional N° 9. 



El juzgado federal 1, a cargo de la causa de la Avioneta hidrante que se estrelló en La Caldera, dio a conocer hoy algunos datos de las pericias realizadas para determinar por qué se produjo este siniestro.


Indicaron que por el accidente intervinieron peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación (antes dependía de la Fuerza Aérea Argentina). Ellos realizan un informe en donde determinan las causas del accidente y las medidas que habría que tomar para prevenir otros siniestros de iguales características. En el caso, a priori no se detectaron fallas mecánicas en los comandos de la aeronave; si bien resta analizar con mayor profundidad los datos que se extrajeron de la totalidad de la aeronave.
La hipótesis que manejan es que los factores desencadenantes del siniestro fueron: el considerable humo existente en la zona, la altura de los árboles y la complicada geografía en donde operó el avión.
Fuente: La Gaceta

GENDARMERÍA INCAUTÓ EN FORMOSA MÁS DE 50 KILOS DE MARIHUANA.

Al realizar un rastrillaje se halló la droga oculta entre la vegetación.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 50 kilos 865 gramos de marihuana como resultado de tareas de investigación. Este accionar se desarrolló en proximidades al Paraje Fortín Leyes, departamento Patiño, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Pirané.

Efectivos del Escuadrón 5 "Pirané” junto a otras unidades de la Fuerza, detectaron en cercanías al Limite Internacional Fronterizo, margen del Río Pilcomayo, indicios de un posible ingreso de mercadería en infracción a la Ley 23.737.

Los gendarmes dispusieron un rastrillaje en la zona hallando entre la vegetación cuatro bultos de grandes dimensiones. Ante la presencia de testigos, los uniformados corroboraron que en las bolsas había 71 paquetes con “cannabis sativa” (marihuana), con un peso total que asciende a 50 kilos 865 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Formosa quien orientó el decomiso del estupefaciente.

Fuente: Prensa Gendarmeria Nacional

domingo, 30 de octubre de 2016

ESTADOS UNIDOS: UN BEBE LE DICE "HOLA" A SU MAMÁ CON APENAS DOS MESES DE HABER NACIDO!!

La mujer filmaba a su hijo recién nacido y le pedía que saludara a una amiga suya por snapchat, pero jamás imaginó que la criatura le daría una respuesta. Las imágenes de la bebé ya se hicieron virales en la web.


Samantha Jones jugaba con su hijo de sólo dos meses de edad, y le pedía que saludara a una amiga suya vía snapchat, por eso lo grababa al tiempo que le pedía -no con mucha expectativa de que fuera a suceder- que dijera "hola".
El intento de Samantha, como el de muchos padres impacientes, era el de "tirar un tiro en la oscuridad", ver si la criatura hacía un balbuceo parecido a un "hola", y se llevó una gran sorpresa cuando efectivamente lo hizo.
Este bebé adelantado a la mayoría de los de su especie, ya es una estrella de Internet y su video en Facebook cuenta con casi 1,5 millones de visitas, sea porque realmente imitó las palabras de su madre, o porque hizo un ruido que al menos se le parece bastante. ¿Dijo "hola"?

MIRA EL VIDEO!

video

Fuente: Minuto uno



sábado, 29 de octubre de 2016

MAR DEL PLATA: ENCALLÓ UN BARCO PESQUERO EN LA PLAYA.

Se trata del Victoria I, un navío de mediana altura en el que trabajan 11 tripulantes que pudieron descender por sus propios medios.


Un barco pesquero encalló esta madrugada a pocos metros de la orilla de Playa Grande, en Mar del Plata.
Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que a raíz de la marejada "la arena obstruyó la hélice y la embarcación quedó sin propulsión".
Se trata del Victoria I, un barco de mediana altura, en el que trabajan11 tripulantes, según consignó la agencia DyN.
Si bien los ocupantes del navío quisieron tirarse al mar, la balsa salvavidas quedó en la arena por lo que salieron por sus propios medios.

MIRÁ EL VIDEO!

video

Fuente: Perfil

SALTA: OTRA VEZ UN INCENDIO FORESTAL SE COBRA LA VIDA DE OTRO BRIGADISTA!!

Una avioneta hidrante se desplomó ayer sobre finca Las Cañas, a 15 km de La Caldera. El piloto era jujeño. La nave era arrendada por el Plan Federal de Manejo del Fuego.
Una avioneta hidrante perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego se precipitó ayer en la tarde a tierra cobrándose la vida de su piloto, que luchaba denodadamente, desde el aire, por controlar un voraz INCENDIO forestal localizado sobre una plantación de pinos, en el departamento La Caldera.


La tragedia del bombero aéreo ocurrió en el mismo día en que dos años atrás cuatro rescatistas pertenecientes a Defensa Civil perdieran la vida en iguales circunstancias, es decir, un incendio forestal de magnitud.
La tragedia fue ubicada sobre las laderas de una serranía perteneciente a finca Las Cañas, paraje Los Sauces, ubicada sobre el kilómetro 1636 de la ruta 9, a unos 10 kilómetros del dique Campo Alegre.
Fuentes de la zona relataron ayer a El Tribuno que la avioneta hidrante, una Aircraft Dromader fabricada para estos trabajos de alto riesgo, perteneciente a la empresa Agropecuaria Litoral y arrendada al Plan Federal de Manejo del Fuego, con base operativa en la provincia de Jujuy, llegó hasta el corazón del foco ígneo y derramó su carga líquida sobre las llamas. Según los rescatistas, intentó salir del área cuando de pronto perdió altura y se precipitó contra una de las laderas de los cerros enfrentados con el incendio.

EL DESPLIEGUE

Las primeras noticias se conocieron a las 18.25 cuando radialmente se solicitó ayuda a la policía local, que desplegó un gran operativo de rescate que incluyó personal policial, de bomberos y ambulancias del Samec.
Cerca de las 20 una dotación de rescatistas policías, bomberos y paramédicos llegaron hasta el lugar del siniestro hallando la avioneta destrozada pero no consumida por el fuego y su piloto sin vida.
Inmediatamente comunicaron la novedad a la base operativa del rescate que se había localizado en la parte baja de la finca cercana a un aserradero.
El piloto de la avioneta hidrante fue identificado como Alejandro Kropilnick, con residencia en la capital jujeña.
Al lugar del siniestro llegaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) relevando el lugar para determinar la causa de la caída de la aeronave.
La Justicia Federal tomó cartas en el asunto al tratarse de un plan nacional y ordenó el acordonamiento de la zona de impacto para la realización de las pericias de rigor.
También el juzgado actuante ordenó que el cuerpo del malogrado piloto no sea removido del lugar de la tragedia hasta la llegada de la luz del día y de los peritos.
Para localizar la nave siniestrada partió ayer, apenas conocida la tragedia aérea, el helicóptero de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia.
La División Bomberos de la Provincia trabajó junto a Defensa Civil y al organismo federal que se hallaba trabajando para controlar el fuego que se había originado en una plantación de pinos allí existente.
Cerca de las 21 se dio por finalizados los trabajos tanto de rescate como de extinción del foco ígneo y se acordonó el lugar a la espera de la luz del día y de la llegada de los investigadores.
El rostro con lágrimas de los bomberos y rescatistas fue la postal de la noche.
En una improvisada conferencia de prensa, en un camino de finca, ya que la Policía impidió el ingreso de algunos medios de prensa a lugares cercanos a la tragedia, Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, dijo que estaba sobrepasado por la tragedia, que se produjo el mismo día en que cuatro brigadistas salteños perdieran la vida en las serranías de Guachipas, en el 2014, y que todas estas vidas muestran a las claras los riesgos extremos del trabajo de los bomberos y rescatistas.
Aseguró que solo hubo una víctima y que el avión era una nave fabricada especialmente para estas tareas.

LA AERONAVE

En el mismo orden, el titular regional de Sistema del Manejo del Fuego, Daniel Barroso, dijo que se trató de un accidente cuyas causas serán esclarecidas por los técnicos aeronáuticos: "La nave partió en perfecto estado desde el Aeroclub salteño y se precipitó luego de arrojar su carga sobre las llamas. No se puede aventurar nada, fue una tragedia", reflexionó.
La avioneta siniestrada es una de las 54 naves adquiridas por la anterior administración nacional para el Plan Federal de Manejo del Fuego.

HOY HARÁN EL PERITAJE

Hoy llegará a Salta una comisión de peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Córdoba, que será la encargada de realizar el peritaje en el lugar del siniestro aéreo, en La Caldera.
Además del estudio para determinar las causas de la caída de la aeronave, también se retirará el cuerpo del piloto Alejandro Kropilnick.
El juez federal Leonardo Bavio, a cargo de la causa por la tragedia en medio del incendio forestal, dispuso ayer que el lugar donde cayó la avioneta quedara custodiado y cerrado el acceso para preservar el sitio y los restos que puedan dar información sobre lo sucedido en medio de los cerros.

MIRÁ EL VIDEO!

video

Fuente: El Tribuno

JERUSALEN: TE MOSTRAMOS CÓMO ES POR DENTRO LA TUMBA DÓNDE ESTARÍA EL CUERPO DE JESÚS.

Un equipo de científicos de restauración mostró por primera vez cómo es por dentro la tumba donde se encontraría el cuerpo de Jesús. Tras siglos en los que nunca se hizo nada, el equipo retiró una capa de mármol para llegar a la superficie de piedra, donde estarían los restos de Jesucristo

.
"El revestimiento de mármol de la tumba fue retirado, y nos sorprendió la cantidad de material de relleno que había debajo de ella," explicó Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society, un socio en el proyecto de restauración. "Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que -según la tradición- se colocó el cuerpo de Cristo".


La tumba está situada en la Iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Cubierta por un revestimiento de mármol, estaría allí al menos desde 1555.




Muchos historiadores sostienen que la caverna original, identificada un par de siglos después de la muerte de Jesús como su tumba, fue destruída hace años. Pero un arqueólogo que acompaña al equipo de restauración dijo que las pruebas de radar de sondeo terrestre determinaron que las paredes de la caverna en realidad están erguidas con una altura de 1,8 metros y conectadas a roca firme.
“Lo que se descubrió es extraordinario”, declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic. Los trabajos forman parte de un proyecto de renovación histórica para reforzar y preservar el edículo, la cámara en la que habrían alojado el cuerpo de Jesús. Es la atracción principal de una de las iglesias más viejas del Cristianismo y uno de sus santuarios más importantes.
“Por lo general yo paso mi tiempo en la tumba de Tutankamón", expresó Hiebert con respecto al sitio donde está sepultado el faraón egipcio, "pero esto es más importante”, aclaró. National Geographic se asoció con restauradores expertos griegos para documentar las tareas.
Según cuenta la tradición cristiana, el cuerpo de Jesucristo fue colocado en un nicho excavado en la ladera de una cueva de piedra caliza después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. Además, dicen que Cristo resucitó después de la muerte, y que las mujeres que vinieron a ungir su cuerpo tres días después del entierro informaron de que no había restos presentes.
El edículo fue restaurado por última vez en 1810 después de un incendio, y requería una restauración después de años de exposición a la humedad y al humo de las velas. Una enorme jaula de hierro construida en torno al edículo por las autoridades británicas en 1947 como soporte aún se mantiene, pero no es suficiente.
La exposición del nicho está dando a los investigadores una oportunidad sin precedentes para estudiar la roca original, lo que puede ayudar a comprender mejor no sólo la forma de la cámara de la tumba, sino también la evolución del punto focal de veneración desde que fue identificado por primera vez por Helena, madre del emperador romano Constantino, en el año 326.
“Estamos en el momento crítico para la rehabilitación del edículo”, estimó la investigadora griega Antonia Moropoulou, que dirige el equipo de restauradores de la Universidad Técnica Nacional de Atenas. “Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo”, afirmó.

Fuente: Perfil

viernes, 28 de octubre de 2016

ANTÁRTIDA: CREAN LA MAYOR RESERVA MARINA DEL MUNDO!!

Es para proteger a pingüinos, focas, ballenas y otras especies. Estará ubicada en la zona del mar de Ross. Cuestionan que la vigencia sea acotada: sólo por 35 años.


El océano Antártico albergará la mayor reserva marina del mundo en el mar de Ross, con 1,55 millones de kilómetros cuadrados, aunque con una vigencia prorrogable de 35 años.

La decisión histórica fue adoptada por la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, siglas en inglés), conformada por 24 países -entre ellos Argentina- y la Unión Europea (UE), durante su reunión anual celebrada entre el 17 y el 28 de octubre en la ciudad australiana de Hobart (sureste).

"CCAMLR ha hecho historia al declarar la mayor área marina más protegida (del mundo) en el mar de Ross, para proteger a pingüinos, focas, ballenas e innumerables criaturas", dijo Andrea Kavannagh, directora de la ONG The Pew Charitable Trusts, en un comunicado de la Alianza del Océano Antártico (ASOC, siglas en inglés).

La iniciativa, que abarca una superficie equivalente a Francia, España y Alemania juntas, fue impulsada por los Gobiernos estadounidense y neozelandés.

La reserva del mar de Ross, que cubre más del diez por ciento del océano Antártico, protege una de las zonas marinas más importantes del planeta y es hogar de un tercio de la población mundial de pingüinos adelaida, un cuarto del de los pingüinos emperador, además de petreles antárticos, focas de Wedell y merluzas negras, entre otras especies.

Prohibida la pesca

Según la medida que entrará en vigor el año que viene, en más del 70 por ciento del área marina protegida en el mar de Ross estará prohibida toda clase de actividad pesquera, mientras que en el resto se permitirá la captura de investigación de merluza negra y crustáceos krill.

La pesca de investigación se hará bajo "determinados controles", declaró el argentino Rodolfo Werner, consultor de la ASOC, al señalar que hubo una concesión a China, interesada en la pesca de krill para fines de investigación.

En su día, el Gobierno chino se opuso a la creación de la reserva, aunque luego cambió de posición, y Rusia fue el último país en dar su respaldo a la medida, que requería el apoyo de todos los miembros de la CCAMLR.

Vigencia acotada

Uno de los puntos polémicos de esta decisión fue que la declaración del área marina de protección no es a perpetuidad, lo que preocupa a los ecologistas como el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF-Australia.

Werner explicó que lo ideal era que no expirara pero se buscó un punto medio en las negociaciones en las que se llegó a proponer una vigencia de 50 años, mientras que Japón esperaba una duración de dos décadas.

"Se negoció entre lo posible y lo ideal", recalcó Werner al explicar que cuando expire el plazo los países decidirán si extienden la vigencia de la protección del mar de Ross.

Observadores a bordo

Además de la creación de la gran reserva en el mar de Ross, el organismo internacional aprobó que de forma escalonada y en los próximos cuatro años los barcos que pescan krill en aguas antárticas tengan observadores a bordo.

Cambio climático

La CCALMR también acordó desarrollar un plan de trabajo para hacer frente al cambio climático, un paso considerado insuficiente por los ecologistas.

"El cambio climático tiene un profundo impacto en la Antártica porque pone en un creciente riesgo a sus hábitats y biodiversidad mediante la pérdida de huelo, el calentamiento de los mares y la acidificación", según Chris Johnson, experto del WWF y miembro de la ASOC.

Para el año próximo

En la reunión en Hobart, también hubo dos solicitudes que no prosperaron para crear una reserva en la Antártida Oriental, por parte de la UE y Australia, y en el mar de Wedell, presentada por Alemania.

Werner confió en que estas dos propuestas se aprueben cuando la CCAMLR vuelva a reunirse el año que viene, cuando también está previsto que Argentina y Chile soliciten la protección de "una o varias áreas" en la península Antártica.

Otros miembros. Además de los países citados, la CCAMLR está compuesta por Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Islas Cook, Finlandia, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, Islas Mauricio, Namibia, Holanda, Noruega, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Uruguay y Vanuatu.

Fuente: La Voz

jueves, 27 de octubre de 2016

LA REVISTA SCIENCE DIVULGA POR PRIMERA VEZ EN SUS 136 AÑOS LOS HALLAZGOS ORIGINALES DE ARGENTINA.

Un mecanismo que conecta neuronas nuevas y el primer receptor de temperatura de plantas son trabajos de investigadores argentinos del Conicet, desarrollados en sus laboratorios de la Fundación Instituto Leloir (FIL).



Un mecanismo que conecta neuronas nuevas y el primer receptor de temperatura de plantas son trabajos de investigadores argentinos que acaba de publicados en la revista Science, que por primera vez en sus 136 años como divulgadora de las ciencias da a conocer dos hallazgos originales de Argentina, en simultáneo.

Los logros son de profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), desarrollados en sus laboratorios de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

Uno de los estudios, liderado por el doctor en Biología Alejandro Schinder, jefe del Laboratorio de Plasticidad Neuronal del Leloir, reveló el mecanismo por el cual las nuevas neuronas fabricadas por el cerebro adulto se "enchufan" con circuitos del hipocampo que participan del proceso de aprendizaje, informó la agencia CyTA.

"La integración está mediada por un tipo particular de neuronas de asociación, las "interneuronas gabaérgicas", y se ve favorecida por un ambiente rico en estímulos, agregó el informe.

En el futuro, este avance podría tener aplicación en medicina.

"Así como hay mecanismos que capturan a las neuronas y las incorporan a las redes neuronales del cerebro, el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas son un fenómeno donde las neuronas se van muriendo y desconectando. En este contexto, se podría especular acerca del diseño de estrategias que ayuden a los circuitos a capturar neuronas o, al menos, a reducir la velocidad con la que se desconectan", explicó Schinder.

La otra investigación, encabezada por Jorge Casal, vicedirector del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura y jefe del Laboratorio de Fisiología Molecular de Plantas del Instituto Leloir, identificó por primera vez que un conocido receptor lumínico de los vegetales (fitocromo B) también actúa como sensor de temperatura.

Esto amplía la precisión de la información de las condiciones ambientales que recibe la planta e influye sobre su desarrollo y crecimiento.

El hallazgo generaría impacto en la productividad agrícola: "Mediante la intervención de los mecanismos moleculares que regulan el sensor de temperatura se podrían crear herramientas para ajustar determinados cultivos a temperaturas para las cuales no están acostumbrados", afirmó Casal.

Fuente: Conicet

CÓMO AYUDAR A UN NIÑO A COMPRENDER, EXPRESAR Y CONTROLAR SUS EMOCIONES.

La tarea de acompañar a un niño en su aprendizaje emocional es muy compleja, diferente y única con cada niño y, sobre todo, requiere de mucha paciencia, atención y amor. Sin embargo, hay algunos consejos generales que pueden tenerse como guías, sin olvidar que cada caso es particular.


Anímalo a explicar lo que le pasa con refuerzos positivos

Imponerle a un niño lo que tiene que hacer o amenazar con castigarlo a veces parece el camino más fácil, pero no lo es. Hay que reemplazar esos estímulos negativos por refuerzos positivos: explícale que si intenta calmarse, pensar y poner en palabras lo que le pasa, se sentirá mejor. Puedes usar algún juego o juguete preparado para eso, como el frasco de la calma.

Si el niño pone un muro a su alrededor, tú no construyas otro

Cuando un niño está enojado, o "se porta mal", que es muchas veces su forma de demostrarlo, está a veces intentando protegerse de algo que lo angustia. Si el niño construye esa barrera entre él y el mundo, y los adultos responden de la misma forma, con enojo, con represalias o con castigos, la situación se puede volver un círculo vicioso.

Hazle preguntas, pero no un interrogatorio

Hablar con un niño que no está pudiendo expresar sus sentimientos es lo que él necesita. Sin embargo, la ansiedad que tenemos los adultos a veces nos empuja a preguntar de un modo incisivo, similar al de un interrogatorio, que puede asustar al niño y lograr el efecto contrario, porque un niño asustado se queda callado. Invítalo a contarte lo que le pasa, pero no le hagas preguntas demasiado directas que tal vez no sepa responder.

Expresa tu confianza en él

Para que un niño pueda expresar sus emociones es necesario, como para cualquier cosa, que antes esté seguro de que lo puede hacer. A veces reforzar su seguridad puede ser tan sencillo como usar algunas frases simples: "yo creo en tí", "estoy seguro de que te endenderé si me lo explicas" o "eres muy inteligente y podrás explicarme lo que te molesta".

Demuestra abiertamente tus propios sentimientos

No podemos pretender, como adultos, que los niños sean emocionalmente abiertos si no lo somos con ellos. Decirle cuánto lo quieres o "te amo y nada de lo que digas cambiará mi amor hacia ti" son muestras de afecto que los ayudarán a abrirse.

Déjalo comunicarse mediante el juego

El juego y el arte son los lenguajes naturales de los niños. Si no puede expresar sus emociones abiertamente, tal vez sí pueda hacerlo en un juego de roles, cambiando de papel contigo, metiéndose en un personaje o dejando que su juguete favorito hable por él.

Jamás lo compares con otros

Las comparaciones con otros niños (sus hermanos, sus compañeros, sus primos, los niños de la televisión) pueden herir mucho a los pequeños: cuando se les dice que otro niño hace bien lo que ellos no están haciendo, lo único que se logra es que crean realmente que son peores o incapaces. Recuerda que cada niño es único, así que cuando hables con él habla de él, no de los demás.

Observa su lenguaje corporal

Los niños a veces no pueden expresarse verbalmente, pero con sus gestos, sus pequeñas acciones e incluso con síntomas físicos como dolores o fiebre, indican que algo les sucede.

Sigue tus corazonadas

Ningún consejo será tan efectivo como hacer lo que sientas y creas correcto. Si decides con amor y sinceridad cómo intentar comunicarte con un niño, y tú lo haces abiertamente, él también lo logrará.

Fuente: Evolucion consciente

miércoles, 26 de octubre de 2016

ACÁ TE MOSTRAMOS CUALES SON LAS 8 MEJORES FRUTAS PARA UNA BUENA SALUD Y BAJAR DE PESO.

Las frutas son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son bajas en calorías y están compuestas en su mayor parte por agua, por lo cual contribuyen a acelerar el metabolismo a la hora de bajar de peso.
Además, contienen antioxidantes naturales, vitaminas y minerales importantes para mantener un cuerpo saludable. 


A su vez, las frutas contienen bajos niveles de sodio y un alto contenido de fibra, lo que ayuda al proceso digestivo y favorece la eliminación de toxinas.


1. La Manzana


 Las manzanas son frutas muy ricas en fibras que aportan pocas calorías y grandes cantidades de vitaminas y minerales.
Además, dentro de los beneficios que las manzanas tienen para ofrecerte, contienen antioxidantes y otros componentes como la pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Pero lo mejor de todo es que son deliciosas y generan saciedad.

2. El Pomelo 


Dentro de los beneficios del pomelo para la salud se encuentra su capacidad de ayudar a reducir el exceso de grasas, ya que es muy bajo en calorías. Se cree que comer medio pomelo antes de cada comida ayuda a perder peso.

Además, su sabor es fresco y agradable y puedes incluirlo en muchas preparaciones. Por ejemplo, puedes prepararpomelos al horno con crumble de coco y avena.

3. El Kiwi


Existen muchas razones por las cuales consumir kiwi habitualmente, dentro de las cuales se encuentra su gran aporte de fibras y baja cantidad de calorías.
A la hora de bajar de peso es un aliado porque genera sensación de saciedad, favorece la digestión y tiene la propiedad de acelerar el metabolismo para quemar grasas más rápido.
Para incorporarlo a tu dieta puedes preparar, por ejemplo, un sencillo y nutritivo batido verde de kiwi, banana y espinaca.

4. La Frutilla


Las propiedades de las frutillas, como frutas antiinflamatorias y depurativas, ayudan al sistema linfático a eliminar las toxinas acumuladas aportando vitaminas y minerales necesarios para la salud.
Su gran cantidad de fibra disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

5. El Ananá


El ananá es una fruta dulce y nutritiva que aporta muy pocas calorías en relación con su volumen, generando sensación de saciedad por su gran contenido de agua y fibra.
Puedes incorporarla cruda, en postres, batidos helados de ananá, smoothies de ananá con arándanos y otras preparaciones.

6. La Pera


Las peras son frutas refrescantes y nutritivas que aportan gran cantidad de fibra. Generan sensación de saciedad y favorecen la depuración del organismo.
Además, contienen potasio, que ayuda a disminuir el colesterol malo y a mantener la salud del corazón.

7. La Banana 


Si bien las bananas o plátanos contienen un alto contenido de azúcar, son excelentes aliadas al momento de perder peso, ya que sacian el apetito debido a su gran cantidad de fibras.
Además, las bananas son deliciosas fuentes de minerales que aportan potasio y vitamina B6 que actúa fortaleciendo el sistema inmunológico. 

8. El Arándano 


Dentro de los beneficios de los arándanos se encuentra su capacidad de ayudar a combatir el colesterol y retrasar el envejecimiento celular debido a su gran contenido de antioxidantes naturales.
Además, contienen potasio, hierro, vitamina C y fibra. Aportan muy pocas calorías: media taza de arándanos aporta alrededor de 40.

Fuente: Mejorconsalud

Aviso Importante: Debe aclararse que Radio Panamericana no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Radio Panamericana 95.5 no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

jueves, 20 de octubre de 2016

QUERES SABER CUANTO TIEMPO ESTARÁS CON TU PAREJA? ACÁ TE CONTAMOS!!

Como suele decirse, “cada pareja es un mundo”. Y esto, tiene mucho de realidad. Cuando dos personas eligen compartir su vida, se abre ante ellos un mundo propio. Comienza a construirse entre ellas un lenguaje común, códigos compartidos y, especialmente, un proyecto de a dos.


Aun así, no todo suele resultar tal cual lo esperábamos y es natural que así suceda. Hay muchos mitos que rodean a las parejas, pero en el mundo real (no ideal), cada una de ellas va pasando por distintas etapas. Si frente a éstas el deseo de estar juntos es mayor a cualquier dificultad que se presente, posiblemente la relación se vuelva más madura, segura y afianzada. Si no es así, cada uno seguirá su camino y tendrá una nueva oportunidad de amar.

En la pareja, la comunicación es uno de los factores claves para comprenderse el uno al otro y para entender que, más allá de la vida de a dos, cada uno tiene su propio mundo personal que es necesario respetar. Saber expresar qué se siente, piensa, desea o necesita no solo es preciso, si no especialmente fundamental para hacer que el vínculo crezca sano y la comunicación fluya con facilidad.

Pero muchas veces, y más aun a la hora del amor, las palabras sobran, ¡o faltan! Y es así donde el lenguaje corporal puede decirnos mucho más de lo que estamos siendo capaces de reconocer a nivel del pensamiento. Por eso, cómo una pareja se besa, se abraza o duerme puede expresar lo más genuino del vínculo, aunque no querramos conscientemente que así lo haga ni reparemos en ello.

En esta nota podrás aprender qué dice de tu relación la manera en que se toman de la mano y, según eso, conocer si tu compañero o compañera estará contigo muchos años, o solo será un breve capítulo en tu vida.

Aun así debes saber que cada sentido podría variar de una pareja a otra; y que incluso una misma relación pueda pasar por distintos momentos donde el vínculo entre las manos sea diferente.

1. Palmas enfrentadas


Cuando una pareja se toma de la mano con una palma hacia abajo y otra hacia arriba, hay implícita una relación de cierta dominación de uno sobre el otro. Esto no necesariamente implica un vínculo violento, sino que uno tiende a hacer más explícitas sus decisiones e intereses y, la otra persona suele adherir con mayor facilidad o frecuencia.

Sin embargo, esta manera también puede significar una actitud protectora y, en ocasiones, posesiva.

Posiblemente una pareja que se tome las manos de esta manera continuará en el tiempo; pero sin dudas deberá estar atenta a que esta tendencia hacia la dominación y la protección no termine sofocando a alguno de los dos.

2. Tomarse solo de los dedos



Así como sucede con un hilo fino que está tenso a punto de cortarse, tomar al otro con un solo dedo es un signo de alarma tanto en relaciones que recién comienzan como en aquellas que llevan varios años. En ambos casos, demuestra un vínculo frágil que podría estar generando incomodidad en alguno de los dos.

Si esta situación no se dialoga en la pareja y se intenta encontrar una manera amorosa de superar esa fragilidad, posiblemente la relación no continúe por mucho tiempo más.

3. Dedos entrelazados


Esta manera de tomarse las manos simboliza la conexión y atracción que existe entre ambos. Posiblemente estén pasando por el mejor momento de su relación, se sienten en confianza y armonía; con la intención de profundizar el vínculo.

Por eso, si una pareja se toma las manos de esta manera, y los dos están cómodos con eso, posiblemente su futuro aun sea muy prometedor. Ambos continúan con deseos de seguir profundizando en el conocimiento del otro.

4. Tomarse de los dedos del otro


Esta manera de tomarse las manos expresa independencia; cada persona dentro de la pareja es capaz de seguir sus propios intereses, pero más allá de eso hay algo que los une. Disfrutan de estar solos y también del tiempo compartido.

Pero, si solo uno toma así al otro puede indicar que hay uno de los dos que intenta conservar su mundo personal y que la otra persona pueda sentirse amenazada con esto.

Nuevamente será el diálogo fluido y sincero el que haga que esta relación pueda crecer con la madurez que parece tener como diamante en bruto, y que la distancia no les impida verse el uno al otro sino alimentar la ilusión y el deseo del encuentro.

Si no se trabaja puede terminar en una relación individualista y distante que puede perdurar años y años sin hacer feliz a ninguno de los dos; pero si se decide sacarle provecho puede hacer crecer una relación muy madura que se aleje de los idealismos.

5. Tomarse de la muñeca


Tomarse de las manos y que uno de los dos ponga, a su vez, su mano contraria sobre la muñeca del otro, puede significar una necesidad de refuerzo del cariño. Posiblemente demuestre cierta inseguridad o necesidad de tener al otro más cerca.

Puede ser que esto sea parte de un momento específico que estén viviendo o ser un patrón común. En este último caso, revela una persona posesiva y aferrada a la relación.

Trabajar la confianza, la seguridad personal y la necesidad de respetar el espacio del otro podrá hacer que esto no derive en un conflicto que pueda terminar, en varios meses, con la relación.

6. Semiabrazo


Si tu pareja te toma de la mano y además te abraza suavemente, hay un gran deseo, comodidad y felicidad de estar junto al otro. Además, demuestra una necesidad de proteger el vínculo y hacerlo crecer.

Posiblemente quienes se comuniquen así aun tienen mucho tiempo por delante y saben bien cómo disfrutar el uno del otro; de manera que también podrán sortear los obstáculos de a dos.

Fuente: Cultura colectiva

jueves, 6 de octubre de 2016

TE SUGERIMOS 10 BUENOS HÁBITOS PARA INCORPORAR A TUS MAÑANAS.

Las mañanas pueden llegar a ser muy productivas para todos nosotros, si las aprovechamos podemos incluir muchos buenos hábitos para mejorar un poco nuestro día a día. Pero ¿Qué podemos hacer para transformar nuestra mañana y hacernos más productivos? En el siguiente post, te daremos unos cuentos buenos hábitos que incluir en tu rutina cada mañana.


Es saludable que ya empezando del día, muevas el cuerpo desde primera hora. Así, podremos mejorar nuestra circulación y acelerar el metabolismo.

1. Bebe un vaso de agua al despertar

Este es uno de los mejores hábitos que se puede tener a diario, y además, en todas las horas del día. Beber agua por las mañanas nos ayudará a hidratarnos mejor, a acelerar nuestro sistema digestivo y metabolismo. Bebe un vaso de agua en ayunas, y puedes tomar un zumo de limón.

2. Haz actividad física

Es cierto que hay muchas personas que opinan que el ejercicio es algo agotador, pero lo cierto es que es una necesidad y lo más aconsejable es hacer ejercicio por la mañana, ya que nos permite deshacernos de las toxinas del cuerpo gracias al sudor, también hace que nuestras articulaciones y músculos se estiren más y así podremos lograr que se preparen para las actividades diarias.

3. Desayuna de forma saludable

Hay muchas personas que prescinden de los desayunos por la mañana, y consideran además que no es una comida importante y necesaria. Pero lo cierto es que el desayuno es vital, ya que nos ayuda a darnos energía para el día, también favorece el metabolismo y nos ayuda a sentirnos bien. No hay nada mejor que desayunar algo equilibrado que incluya proteínas, antioxidantes, grasa y cereales. Unos ejemplos pueden ser los huevos, las frutas, el yogurt, la avena, el pan…

4. Lávate bien los dientes

Y además, cepíllate la lengua. Esto se debería hacer para asegurarte de eliminar los residuos que se queden en ella, además de deshacer el mal aliento de las mañanas. Además, saborearás mejor los alimentos.

5. Dúchate con agua templada o tibia

El agua templada nos ayudará a tener la sensación de frescura, de dinamismo; y además puede llegar a mejorar la circulación, y lleva más sangre a los órganos y tejidos internos, lo que produce un buen flujo sanguíneo; y llega a estimular el metabolismo, el sistema inmune y fortalece nuestras defensas.

6. Desperézate antes de salir de la cama

Es algo que nos suele relajar por las mañanas, pero ¿Sabías que es vital?. Muchos estudiosos dicen que el porcentaje de sentirte como nuevo después de desperezarse es muy alto, y te ayuda a reactivar tu cuerpo después de haber estado tantas horas despierto. Empieza a desperezarte y estirarte cada mañana antes de salir de tu cama y verás que pronto notas la diferencia. Respira profundo, siéntate en la cama y bosteza. Respira lenta pero profundamente, siente cada rincón de tu cuerpo y oxigénalo

7. Un minuto de desconexión

Esta técnica consiste en que abras los ojos y te concentres en respirar, pensar en que ha nacido un nuevo día y sentirte a ti mismo reactivando tu cuerpo. La cuestión es que no te levantes pensando en todos tus quehaceres, en lo que sigue inmediatamente después de despertarte, porque lo primero que sentirás al día será estrés y tristeza. Relájate y tómate un par de minutos para reafirmarte a ti mismo que hoy va a ser un gran día.

8. Prepara tu día la noche anterior

Si te vas a dormir tarde y al día siguiente tienes que ir a trabajar o estudiar, más vale que te dejes la ropa lista, lo que vayas a llevarte, lo que te vayas a poner y el desayuno. Esto hará que cuando te levantes solo tengas que seguir un plan, en vez de pensar en ello. Esto evita estrés, levantarte angustiado o alarmado. Pruébalo.

9. Duerme las horas suficientes al día

Un buen comienzo de día depende de lo que hemos dormido la noche anterior. Si algo sabemos es que muchos especialistas dicen que es necesario dormir de 7 a 8 horas al día, pero cada persona puede encontrar su equilibrio perfecto. Lo importante es dormir las suficientes horas al día para levantarte con mucha energía.

10. Sal a tomar aire

Abre la ventana y toma aire, ya verás cómo te refrescará y como te llenarás de aliento para comenzar un nuevo día.

“LA COMPUTADORA SALTÓ Y NO PODÍAMOS CREERLO”

La física cordobesa Gabriela González forma parte del equipo que descubrió las ondas gravitacionales.


Ecuaciones, gráficos y curvas, extrañas (al menos, para oídos legos) unidades de medida... y un sinfín de elementos técnicos no taparon lo fundamental: su capacidad de transmitir la pasión y el entusiasmo del que, después de años y años de búsqueda, encuentra.

Gabriela González -orgulloso producto de la universidad pública argentina, en este caso, la de Córdoba- fue vocera de LIGO en a 101 Reunión de la Asociación Física Argentina. En potras palabras: representó a 1.004 investigadores del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO, por la sigla en inglés) que el 14 de septiembre de 2015, junto con socios científicos de Europa y Asia, probaron la existencia de las ondas gravitacionales, y confirmaron, una vez más, que Albert Einstein tenía razón cuando formuló la Teoría General de la Relatividad (TGR).

González cuenta la experiencia y la sonrisa sigue llenándole los ojos de felicidad. “Buscábamos desde hacía años, mientras perfeccionábamos nuestros interferómetros (ver Detector) para darles mayor sensibilidad y precisión -explica-. Para estar seguros de que el interferómetro funcionaba bien, cada tanto ‘inyectábamos’ una simulación; necesitábamos estar listos. Un día la computadora saltó. Era madrugada en EE.UU., pero nos llamaron de los laboratorios de Europa y preguntaron ‘¿qué inyectaron?’. ‘¡Nada, nada!’, les dijimos. Despues de 40 años las habíamos encontrado”.

Para tratar de entender

Las ondas gravitacionales son distorsiones en el espacio-tiempo (imaginémoslo como una cama elástica), causadas por masas en movimiento. Esas distorsiones causan la fuerza de gravedad, generan ondas y habían sido predichas hace 100 años por Einstein (“se equivocó en varias cuestiones matemáticas”, destaca González y lo celebra: “bueno saber que él se equivocaba también”). Pero sucede que esas ondas son muy débiles (en comparación con las electromagnéticas); hacen falta fenómenos astrofísicos que pongan en juego gran cantidad de masa.

“Buscábamos por el lado de las supernovas... pero nos llegaron de la fusión de dos agujeros negros (los elementos astrofísicos de mayor masa). Los dos interferómetros, ubicados a 3.000 km de distancia, captaron la misma señal con solo 7 milisegundos de diferencia”, relata. “No terminábamos de convencernos, pero en octubre obtuvimos otra lectura (no tan precisa, así que la contamos solo como candidato) y el 26 de diciembre llegó la confirmación”, añade.

El futuro

“El futuro es brillante”, fueron las palabras con las que cerró la conferencia, y con razón. El hallazgo no solo confirmó la TGR, sino que cambió el paradigma de la astronomía, que se había basado en la radiación electromagnética (luz, ondas de radio, rayos X). La revolución de las ondas gravitacionales está dada por el hecho de que, a diferencia de las radiación electromagnética, no son reflejadas ni absorbidas por la materia. Eso permitirá observar objetos astrofísicos que, de lo contrario, habrían permanecido ocultos, y fenómenos (como agujeros negros) que no producen luz.

Fuente: La Gaceta