jueves, 20 de abril de 2017

China lanzó su primera nave espacial de carga




La nave "Tianzhou 1" se acoplará con el laboratorio "Tiangong 2" y realizará una serie de ensayos y experimentos, en el marco de una misión que durará cinco meses.
La nave espacial china de carga "Tianzhou 1", de nueve metros de largo y una capacidad de almacenamiento de más de seis toneladas, despegó este jueves hacia la órbita terrestre para acoplarse con el laboratorio "Tiangong 2" y realizar una serie de ensayos y experimentos, en el marco de una misión que durará cinco meses.

El cohete Larga Marcha-7 Y2, de 53 metros de alto y un peso de 594 toneladas, que lleva la nave despegó sin problemas desde el Centro Espacial de Wenchang (en la isla suroriental de Hainan), informó este jueves la agencia EFE.

El desarrollo de un carguero espacial es imprescindible para el objetivo chino de tener en órbita una estación espacial propia, cuyo primer módulo será puesto en el espacio en 2019 (un año después de lo previsto inicialmente) y que se espera concluir para 2022.

Durante su misión, la nave "Tianzhou 1" ensayará tres tipos diferentes de acoplamientos con el laboratorio espacial chino, al que llevará además combustible para mantenerse en órbita, así como equipos científicos y técnicos.

Como ninguna de las naves tiene tripulantes, todas las tareas se realizarán de forma automatizada y bajo control remoto desde tierra.

China lanzó su primera nave espacial de carga
Tras su período de cinco meses a una órbita de 385 kilómetros de altura sobre la Tierra, el carguero espacial iniciará un descenso controlado para desintegrarse en las capas altas de la atmósfera terrestre.

El principal objetivo de esta primera misión es comprobar el funcionamiento de esta nueva nave, que será necesaria para el transporte de todo tipo de suministros a la estación espacial.


Fuente: Agencia Telam

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario