Radio en vivo:

jueves, 1 de marzo de 2018

📌SALTA-CAPITAL: ✅DIPUTADOS DE LA UCR FORMAN UNA COMISIÓN PARA ANALIZAR LAS OBRAS NECESARIAS EN LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO".✅

↪Diputados de la UCR piden analizar urgente obras necesarias para nuestro departamento
📌SALTA-CAPITAL:
✅DIPUTADOS DE LA UCR FORMAN UNA COMISIÓN PARA ANALIZAR LAS OBRAS NECESARIAS EN LOS RÍOS BERMEJO Y PILCOMAYO".
Los diputados de la UCR Mario Mimessi y Hectór Chibán presentaron un proyecto de Ley para la creación de una " Comisión de estudio de obras para las zonas de influencia de los ríos Bermejo y Pilcomayo.
El proyecto busca evitar los daños producidos por las inundaciones y, además, aprovechar el potencial de los ríos.
La comisión estaría integrada por 7 profesionales de trayectoria reconocida, designados por las Cámaras de diputados y senadores, el Poder Ejecutivo, la UNSa y el Consejo Económico y Social.
El propósito de la Comisión sería la elaboración de cuatro informes:
- Obras que puede ejecutar la Provincia por si misma para evitar las consecuencias dañosas de las crecidas.
- Obras tambien provinciales necesarias para aprovechar el potencial beneficio de las aguas.
- Obras cuya ejecución requieran la participación de otras jurisdicciones provinciales, el gobierno nacional o de otros paises.
- Identificación y evaluación del grado de ejecución y estado de conservación de todas las obras públicas provinciales relativas a la zona de influencia de ambos ríos que haya previsto la Provincia desde la vuelta de la democracia.
El plazo de actuación de la Comisión no sería mayor a 1 año.
Queremos recuperar el objetivo estrategico de vieja idea de la utilización del río Bermejo como vía de transporte de su producción y realizar los estudios que permitan determinar definitivamente su factibilidad.
La provincia debe ejercer la autonomía provincial ante la falta de respuesta histórica por parte del Estado Nacional, Salta debe defenderse de las consecuencias dañosas de la indefinición de politicas nacionales e internacionales. Tiene el deber de velar por la seguridad de sus pobladores y por su desarollo socioeconómico.
Fuente: Prensa Diputado Mimessi

No hay comentarios:

Publicar un comentario